Curiosidades en dosporcuatro
 
Home Artículos  

EL INTERIORISMO SEGÚN FUCSIA DISEÑO & DESARROLLO

29 Mar 2010

visto 1323 veces


Diseño con valor añadido AL ALCANCE DE TODOS…

Los tiempos cambian, y la evolución en el mundo del diseño interior está ya en marcha.

El diseño profesional está al alcance de las manos de cualquier persona que desee dar un giro a su vivienda o imprimir una imagen estudiada a su negocio.

Huyendo de los tópicos que dicen que los honorarios de un interiorista son excesivos, o que carecen de utilidad más allá de un asesoramiento de colores y ornamentos, Fucsia diseñador interiores asturias revoluciona el sector, acercando y dando a conocer el trabajo del diseñador, alejado de esa visión y mucho más cerca de la sociedad.

Para ello, los servicios que ofrece Fucsia están claramente dirigidos a unos objetivos concretos y están sujetos a tarifas, demostrando que no solo tiene un valor, sino que es cuantificable y al alcance de todos.

INTERIORISMO: UNA REALIDAD SIN ESPACIO PROPIO

Decoración, interiorismo, diseño de interiores, arquitectura de interiores…

Estas son varias de las nomenclaturas que definen el mundo relacionado con el estudio de interiores, pero que hay detrás de estos nombres?

Si buscamos por páginas amarillas o por google, nos percataremos de que hay un elenco de negocios que se pertrechan debajo del paraguas de estas denominaciones y que no guardan más que una relación de colaboración, en el mejor de los casos, con el interiorismo.

Es vox populi que el término “decoración” lo utilizan sistemáticamente casas de pintura, negocios de tapicerías, empresas de reformas…

No menos utilizado para enmarcar los servicios de una empresa de construcción es el de “interiorismo”.

Pero que hay detrás del slogan, reclama o ampliación generosa de la oferta de servicios? En la inmensa mayoría de los casos, simplemente nada.

No encontraremos asesoramiento, experiencia o cultura de diseño. No encontraremos técnicos. No encontraremos a los artífices o cabezas pensantes de esos proyectos que vemos en las revistas.

Pero quizá pudiera parecer que se trata de buscar culpables de tal apropiación indebida, pero nada más lejos de mi intención.

Los símbolos o carteles solo son eso. El verdadero problema es la indefinición en la que se encuentra la profesión del interiorista. Un espacio sin definir que va desde la tienda de muebles hasta el estudio, con un sin fin de métodos de trabajo y negocio, sin regular, que no hace más que poner confusión, sombra y dudas sobre el papel que ha de desempeñar un interiorista en la sociedad.

Fucsia, intenta aportar su granito de arena en este proyecto. El de todos los que aman la profesión, los que viven o quieren vivir de ella, para que en un futuro cercano el interiorista tenga no solo su espacio propio, sino que brille con la luz que merece por lo que aporta, y no tenga mas que competir con quien no debe ni puede, porque al fin y al cabo, son mundos muy distintos, pero ambos, necesarios.

Por ello, intentamos dar a conocer no solo de palabra, sino con hechos, nuestra profesión. Para nosotros es clave tener un método de trabajo y unas ideas claras sobre cómo trabajar y desempeñar el papel que nos corresponde.

Por cortesia de fucsiadyd.com / reformas asturias

Tags: asturias diseñador interiores reformas

Autor: Dissenystrilla

Publicar en:  Yahoo! MyWeb   Meneame   Fresqui   del.icio.us

Votar: Debes estar registrado para votar


Comentarios


Nombre 
 

Email 
(no será publicado)

Tu página web 
(opcional)




Dosporcuatro está formado por contenidos proporcionados por los usuarios. Cada nota o foto es añadido y votado por personas como tú.

Bienvenido a dosporcuatro, aqui podrás encontrar curiosidades de cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, artículos interesantes, blogs, consolas...

Leer más




Suscríbete





sugerencias | aviso legal | acerca de | rss

Licencia Creative Commons El contenido de este sitio está bajo una licencia de Creative Commons.

Curiosidades, tutoriales, conocimientos y miscelánea.

Bienvenido a dosporcuatro, aquí podrás encontrar curiosidades de cine, curiosidades de publicidad, curiosidades sobre juegos, curiosidades de photoshop, curiosidades de internet, webs curiosas, curiosidades y humor, articulos interesantes y curiosidades de consolas xbox, ps3, wii y psp.

Dosporcuatro.com recopila noticias curiosas e interesantes que existen en Internet. Os ofrecemos las curiosidades más interesantes y raras. Utiliza nuestro buscador para encontrar notas sobre cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, curiosidades, artículos interesantes, blogs, consolas... Escribe alguna curiosidad en nuestro buscador, tenemos de todo.


Curiosidades | tutoriales photoshop | directorio web y posicionamiento | Diseño y desarrollo web
Intercambio de juegos usados | Press releases | Tutorials | Notas de prensa | Asesoria virtual para empresas

Valid HTML 4.01 Transitional   [Valid RSS]