Curiosidades en dosporcuatro
 
Home Artículos  

La primera embarcación marina alimentada por energ

15 Apr 2010

visto 1520 veces

rating 5.00
1 votos


  • La nave dará la vuelta al mundo en 140 días a primeros del 2011.

  • El transporte marino sostenible es ya una realidad.

  • El catamarán es capaz de almacenar 1,3 megavatios de energía bajo cubierta.



“PlanetSolar” es la embarcación más grande del mundo impulsada, exclusivamente, con energía solar. Esta nave, de 30 metros de eslora y 16 metros de manga, pretende dar la vuelta al mundo en 140 días el próximo 2011.


El objetivo del viaje es demostrar a la comunidad internacional que el transporte marítimo puede reducir su dependencia del diésel mediante modulos fotovoltaicos. Estos módulos generarán electricidad a partir de la luz que incida sobre ellos. Una propuesta que ayudaría a reducir las emisiones de CO2 del transporte marino. Un industria que quedó al margen del protocolo de Kioto y que hoy en día sigue sin estar regulado.


“PlanetSolar” ha sido desarrollada por un equipo internacional de físicos, constructores navales e ingenieros. Para su navegación utilizará cerca de 38.000 placas solares que le permitirán alcanzar una velocidad máxima de 15 nudos (25km/h). Tiene capacidad para 50 personas.


Aunque el costo total de proyecto no ha sido revelado, no cabe duda de que se ha realizado una importante inversión en el proyecto energia solar para mejorar el rendimiento de los paneles solares, así como en un diseño optimizado del casco de la embarcación.


La vuelta al mundo correrá a cargo de los dos miembros de la tripulación: el escalador suizo Raphäel Domjan y el francés Gérard d’Aboville, primer hombre que cruzó el Atlántico en 1980 con un bote de remos, aventura que repitió posteriormente en el Océano Pacífico.


La nave, que ya está en el agua, atravesará en 2011 el Océano Atlántico, el Canal de Panamá, el Océano Pacífico y el Océano Índico. El viaje será de unos 40.000 kilómetros y durará 140 días. Según Domja, la velocidad media será de 8 nudos.


Tags: energia fotovoltaicos modulos panel solar

Autor: noemy

Publicar en:  Yahoo! MyWeb   Meneame   Fresqui   del.icio.us

Votar: Debes estar registrado para votar


Comentarios


Nombre 
 

Email 
(no será publicado)

Tu página web 
(opcional)



19 Apr 2010

registraduria nacional

M e parecio un muy buen articulo


Dosporcuatro está formado por contenidos proporcionados por los usuarios. Cada nota o foto es añadido y votado por personas como tú.

Bienvenido a dosporcuatro, aqui podrás encontrar curiosidades de cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, artículos interesantes, blogs, consolas...

Leer más




Suscríbete





sugerencias | aviso legal | acerca de | rss

Licencia Creative Commons El contenido de este sitio está bajo una licencia de Creative Commons.

Curiosidades, tutoriales, conocimientos y miscelánea.

Bienvenido a dosporcuatro, aquí podrás encontrar curiosidades de cine, curiosidades de publicidad, curiosidades sobre juegos, curiosidades de photoshop, curiosidades de internet, webs curiosas, curiosidades y humor, articulos interesantes y curiosidades de consolas xbox, ps3, wii y psp.

Dosporcuatro.com recopila noticias curiosas e interesantes que existen en Internet. Os ofrecemos las curiosidades más interesantes y raras. Utiliza nuestro buscador para encontrar notas sobre cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, curiosidades, artículos interesantes, blogs, consolas... Escribe alguna curiosidad en nuestro buscador, tenemos de todo.


Curiosidades | tutoriales photoshop | directorio web y posicionamiento | Diseño y desarrollo web
Intercambio de juegos usados | Press releases | Tutorials | Notas de prensa | Asesoria virtual para empresas

Valid HTML 4.01 Transitional   [Valid RSS]