Curiosidades en dosporcuatro
 
Home Artículos  

La labor de la Prensa Cizalla en el reciclaje

02 Mar 2011

visto 2341 veces


Un paso determinante en el proceso de reciclaje es el momento en que la chatarra es transportada a la siderurgia para culminar con el proceso y ser convertida de nuevo en materias primas que se utilizarán en futuros procesos de producción, evitando así el exceso de consumo en cuanto a materiales vírgenes se refiere. Para que esta chatarra pueda ser trasladada eficientemente a las instalaciones de las fundiciones, una maquina conocida como Prensa Cizalla juega un papel primordial.

 

Miguel Fernández, encargado de la chatarrería mayorista ubicada en El Puig (Valencia) José Jareño S.A., explica que  “la maquinaria se encarga de recopilar la chatarra de menos calidad y más floja que por lo general tiene mucho más volumen que peso, transformándola para reducir su volumen y que éste suponga un mayor peso. De manera que se puede transportar la chatarra más fácilmente y optimizar la carga de los camiones”.

 

El proceso, según detalla Fernández, consta de dos sencillos pasos: se introduce la chatarra con mayor volumen y previamente clasificada, según las necesidades del cliente y también según las características del propio material, en el depósito de la Prensa Cizalla con la ayuda de una grúa denominada “Pulpo”, donde es empujada y troceada, obteniendo virutas de chatarra mucho más pequeñas que los trozos depositados inicialmente.

 

“Con la chatarra pesada no completarías la carga de un camión, en cambio con la chatarra ya prensada sí que puedes aprovechar al máximo el espacio disponible para su transporte. Ese material ya se puede llevar a la fundición, donde va directamente a los hornos, se funde y se generan los nuevos materiales que podrán volver a ser empleados como materias primas”, apunta Fernández.


Tags: chatarra chatarreria reciclaje

Autor: bluesnail

Publicar en:  Yahoo! MyWeb   Meneame   Fresqui   del.icio.us

Votar: Debes estar registrado para votar


Comentarios


Nombre 
 

Email 
(no será publicado)

Tu página web 
(opcional)




Dosporcuatro está formado por contenidos proporcionados por los usuarios. Cada nota o foto es añadido y votado por personas como tú.

Bienvenido a dosporcuatro, aqui podrás encontrar curiosidades de cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, artículos interesantes, blogs, consolas...

Leer más




Suscríbete





sugerencias | aviso legal | acerca de | rss

Licencia Creative Commons El contenido de este sitio está bajo una licencia de Creative Commons.

Curiosidades, tutoriales, conocimientos y miscelánea.

Bienvenido a dosporcuatro, aquí podrás encontrar curiosidades de cine, curiosidades de publicidad, curiosidades sobre juegos, curiosidades de photoshop, curiosidades de internet, webs curiosas, curiosidades y humor, articulos interesantes y curiosidades de consolas xbox, ps3, wii y psp.

Dosporcuatro.com recopila noticias curiosas e interesantes que existen en Internet. Os ofrecemos las curiosidades más interesantes y raras. Utiliza nuestro buscador para encontrar notas sobre cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, curiosidades, artículos interesantes, blogs, consolas... Escribe alguna curiosidad en nuestro buscador, tenemos de todo.


Curiosidades | tutoriales photoshop | directorio web y posicionamiento | Diseño y desarrollo web
Intercambio de juegos usados | Press releases | Tutorials | Notas de prensa | Asesoria virtual para empresas

Valid HTML 4.01 Transitional   [Valid RSS]