Curiosidades en dosporcuatro
 
Home Artículos  

Para dar de baja un coche no es necesaria la ITV

29 Apr 2011

visto 1930 veces

rating 3.00
2 votos


·         ¿Es necesario tener la ITV pasada para dar de baja definitiva tu vehículo? La respuesta es no, puesto que el coche no volverá a circular, explican desde Desguaces.net.

 

 

Comenzaremos realizando una definición del término Inspección Técnica de Vehículos, más conocido por su acrónimo ITV. Esta inspección puede realizarse de forma legal o preventiva y su finalidad es la de revisar la totalidad de elementos relacionados con la seguridad del vehículo y con las emisiones contaminantes.

 

El objetivo de cada una de las revisiones periódicas o ITV realizadas, es asegurar que todo vehículo cumpla los requisitos indispensables para la circulación, contando con todos sus componentes de seguridad en óptimo estado y respetando los niveles de emisiones de los gases de escape.

 

Ahora bien, ha llegado el momento de dar de baja un coche ¿sabías que ya no es necesario que tenga las revisiones de la ITV al día? En Desguaces.net nos explican por qué:

 

“Un gran número de personas interesadas en gestionar la baja de su coche, nos preguntan frecuentemente si tiene alguna implicación el no pasar la última ITV al coche. Nosotros les tranquilizamos explicando que no es necesario, puesto que el vehículo ya no va a volver a circular”, comentó Mª José Rodríguez, empleada en el departamento de atención al cliente de la empresa.

 

La tarjeta de inspecciones técnicas, es uno de los documentos requeridos para formalizar la baja definitiva de un vehículo en la Dirección General de Tráfico (DGT) a través de un desguace o Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.) y, generalmente este es el principal motivo de confusión entre los usuarios del servicio.

 

Cuando el titular de un coche solicita el procedimiento de baja a la empresa Desguaces.net, ésta podrá a su servicio la retirada del vehículo con grúa y su consecuente traslado a las instalaciones de un C.A.T., simplificando la gestión y evitando que el cliente deba desplazarse con su coche, de esta forma la necesidad de pasar la ITV previamente queda anulada.


Tags: baja coche itv

Autor: netiluba

Publicar en:  Yahoo! MyWeb   Meneame   Fresqui   del.icio.us

Votar: Debes estar registrado para votar


Comentarios


Nombre 
 

Email 
(no será publicado)

Tu página web 
(opcional)




Dosporcuatro está formado por contenidos proporcionados por los usuarios. Cada nota o foto es añadido y votado por personas como tú.

Bienvenido a dosporcuatro, aqui podrás encontrar curiosidades de cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, artículos interesantes, blogs, consolas...

Leer más




Suscríbete





sugerencias | aviso legal | acerca de | rss

Licencia Creative Commons El contenido de este sitio está bajo una licencia de Creative Commons.

Curiosidades, tutoriales, conocimientos y miscelánea.

Bienvenido a dosporcuatro, aquí podrás encontrar curiosidades de cine, curiosidades de publicidad, curiosidades sobre juegos, curiosidades de photoshop, curiosidades de internet, webs curiosas, curiosidades y humor, articulos interesantes y curiosidades de consolas xbox, ps3, wii y psp.

Dosporcuatro.com recopila noticias curiosas e interesantes que existen en Internet. Os ofrecemos las curiosidades más interesantes y raras. Utiliza nuestro buscador para encontrar notas sobre cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, curiosidades, artículos interesantes, blogs, consolas... Escribe alguna curiosidad en nuestro buscador, tenemos de todo.


Curiosidades | tutoriales photoshop | directorio web y posicionamiento | Diseño y desarrollo web
Intercambio de juegos usados | Press releases | Tutorials | Notas de prensa | Asesoria virtual para empresas

Valid HTML 4.01 Transitional   [Valid RSS]