Curiosidades en dosporcuatro
 
Home Artículos  

Para dar de baja tu coche no ha de pasar la ITV

06 Jun 2011

visto 1741 veces

rating 2.33
3 votos


Una gran mayoría de los usuarios interesados en gestionar la retirada al Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.) y la consiguiente baja definitiva del vehículo en la Dirección General de Tráfico (DGT), se han preguntado con anterioridad a la gestión si era necesario pasar la ITV. Pues bien, desde aquí vamos a explicar detalladamente por qué no es necesario pasar la ITV  para dar de baja un coche, aclaración que será de utilidad a la hora de tomar una decisión por parte del propietario.

 

Vamos a empezar describiendo de forma breve lo que se entiende por Inspección Técnica de Vehículos y que, generalmente, mencionamos por su abreviatura ITV: es una inspección a realizar tanto de forma legal como preventiva, cuya finalidad es efectuar una comprobación exhaustiva del buen funcionamiento de todos y cada uno de los elementos relacionados con la seguridad del vehículo y los niveles de emisiones contaminantes.

 

Pero ¿qué tiene que ver esto a la hora de gestionar la baja de tu vehículo? Es sencillo, la Tarjeta de Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV) es uno de los documentos requeridos a la hora de completar el trámite de baja definitiva de un coche, furgoneta o camión en la DGT.

 

No obstante, no es condición indispensable que el vehículo haya obtenido un resultado favorable en la última inspección, o que ésta simplemente todavía no se haya pasado. Esto es debido a que el usuario dispondrá de un servicio de retirada con grúa que recogerá el coche, por lo que éste no volverá a circular por la vía pública, implicando así que no sea necesario pasar la ITV previo a la retirada y baja del vehículo para desguace.

 

 “Actualmente, recibimos bastantes consultas en nuestro departamento de atención al cliente en relación a este tema. Es por ello que creemos de vital importancia informar a nuestros clientes que no es necesario pasar la ITV si tiene pensado depositar el vehículo en un C.A.T. para darlo de baja definitiva” explicó Ángeles Gajardo, del Departamento de Comunicación de Desguacesvehiculos.es. 


Tags: baja coche dar desguace itv pasar vehiculo

Autor: bluesnail

Publicar en:  Yahoo! MyWeb   Meneame   Fresqui   del.icio.us

Votar: Debes estar registrado para votar


Comentarios


Nombre 
 

Email 
(no será publicado)

Tu página web 
(opcional)




Dosporcuatro está formado por contenidos proporcionados por los usuarios. Cada nota o foto es añadido y votado por personas como tú.

Bienvenido a dosporcuatro, aqui podrás encontrar curiosidades de cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, artículos interesantes, blogs, consolas...

Leer más




Suscríbete





sugerencias | aviso legal | acerca de | rss

Licencia Creative Commons El contenido de este sitio está bajo una licencia de Creative Commons.

Curiosidades, tutoriales, conocimientos y miscelánea.

Bienvenido a dosporcuatro, aquí podrás encontrar curiosidades de cine, curiosidades de publicidad, curiosidades sobre juegos, curiosidades de photoshop, curiosidades de internet, webs curiosas, curiosidades y humor, articulos interesantes y curiosidades de consolas xbox, ps3, wii y psp.

Dosporcuatro.com recopila noticias curiosas e interesantes que existen en Internet. Os ofrecemos las curiosidades más interesantes y raras. Utiliza nuestro buscador para encontrar notas sobre cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, curiosidades, artículos interesantes, blogs, consolas... Escribe alguna curiosidad en nuestro buscador, tenemos de todo.


Curiosidades | tutoriales photoshop | directorio web y posicionamiento | Diseño y desarrollo web
Intercambio de juegos usados | Press releases | Tutorials | Notas de prensa | Asesoria virtual para empresas

Valid HTML 4.01 Transitional   [Valid RSS]