Curiosidades en dosporcuatro
 
Home Artículos  

Crecen las estafas a los seguros con la crisis

12 Jul 2011

visto 1351 veces


En malos tiempos para la economía el ingenio se agudiza para obtener algún beneficio aunque sea ilícitamente. Uno de los fraudes comunes es el sector de los seguros, ya que obligatoriamente todo conductor con coche ha de tener uno, y podemos manipular del aguna manera los percances que podamos sufrir con nuestro vehículo.

Sin embargo los ladrones deben ser cautos, porque las compañías aseguradoras se han dado cuenta que cuanto más invierten en investigar los fraudes, más retorno obtienen en su inversión. Es decir, les sale rentable perseguir a los ladrones, porque es más lo que se ahorran dejando de pagar los casos de fraudes, que lo que les cuesta el servicio de investigación.

Más concretamente, por cada euro invertido en investigar,  se ahorran 50 euros en fraudes que si no hubieran investigado, les tocaría asegurar o financiar.

El fraude más común es inventar o exagerar lesiones para estafar a los seguros de coche. Supongamos un accidente de coche, un choque sin aparentemente lesiones graves, sin embargo los ocupantes pueden decidir acudir al médico y fingir dolor. Este fraude es difícil de demostrar, sin embargo, las compañías se dedican a investigar y encuntran a esos lesionados levantando pesos o similar, demostrando la falsedad de las lesiones.

Otro fraude que se da bastante a menudo es en los seguros de vivienda, fingir un robo en el que se hayan llevado objetos de gran valor que tuviésemos asegurados astutamente. Sin embargo, los expertos investigadores de fraudes saben cómo demostrar que el robo es inexistente y encontrarán alguna pista por pequeña que sea que demuestre el engaño.

El fraude en el seguro de vida es más raro, pero ocurrió en una ocasión, que tal sería la desesperación de un hombre, que arrojó literalmente el cadáver de un hombre que había contratado un seguro de vida recientemente, en mitad de una carretera, de modo que fue atropellado, estando ya muerto, por un coche. El hombre vivo intentaba fingir que el hombre había sido atropellado, para poder cobrar el seguro de vida.

Sin embargo, curiosamente los fraudes que más han aumentado son a los seguros de moto y de ciclomotores, según la Asociación ICEA (Investigación cooperativa entre entidades aseguradoras y fondos de pensiones), quizás acorde también al crecimiento de este tipo de vehículos en nuestro país, y a la facilidad de causar un percance con ellos, debido a su menor embergadura.

Pillerías que cada vez es más difícil de perpetrar, más sabiendo que a las aseguradoras les es rentable la investigación, y que cuanto más invierten en perseguir defraudadores, más se ahorran en pagar los seguros. Se podría decir que “no es seguro defraudar al seguro”…


Tags: fraudes

Autor: juliacobredo

Publicar en:  Yahoo! MyWeb   Meneame   Fresqui   del.icio.us

Votar: Debes estar registrado para votar


Comentarios


Nombre 
 

Email 
(no será publicado)

Tu página web 
(opcional)



20 Aug 2011

Maria de Jinámar

Usteds por lo menos lo investigan,pero los juzgados ? cuando tienen conocimientos de las lesiones falsas y nadie se preocupa de investigarlo...........y quién sale perjudicado el que ha sido condenado por estas artimañas ,asi,que los Fraudes se quitan ,si a quien corresponda los investiga


Dosporcuatro está formado por contenidos proporcionados por los usuarios. Cada nota o foto es añadido y votado por personas como tú.

Bienvenido a dosporcuatro, aqui podrás encontrar curiosidades de cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, artículos interesantes, blogs, consolas...

Leer más



Suscríbete





sugerencias | aviso legal | acerca de | rss

Licencia Creative Commons El contenido de este sitio está bajo una licencia de Creative Commons.

Curiosidades, tutoriales, conocimientos y miscelánea.

Bienvenido a dosporcuatro, aquí podrás encontrar curiosidades de cine, curiosidades de publicidad, curiosidades sobre juegos, curiosidades de photoshop, curiosidades de internet, webs curiosas, curiosidades y humor, articulos interesantes y curiosidades de consolas xbox, ps3, wii y psp.

Dosporcuatro.com recopila noticias curiosas e interesantes que existen en Internet. Os ofrecemos las curiosidades más interesantes y raras. Utiliza nuestro buscador para encontrar notas sobre cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, curiosidades, artículos interesantes, blogs, consolas... Escribe alguna curiosidad en nuestro buscador, tenemos de todo.


Curiosidades | tutoriales photoshop | directorio web y posicionamiento | Diseño y desarrollo web
Intercambio de juegos usados | Press releases | Tutorials | Notas de prensa | Asesoria virtual para empresas

Valid HTML 4.01 Transitional   [Valid RSS]