Curiosidades en dosporcuatro
 
Home Artículos  

¿Cómo puedo vender mi piso rápidamente?

19 Jul 2011

visto 2013 veces


·        El anuncio de una viviendapuede ser la clave para agilizar su venta

 

·        La compraventa de viviendasaumenta en 2010 un 6,8% con respecto a 2009

 

 

“¿Mepodéis ayudar? Necesito vender mi piso rápido, está en un pueblo de Barcelona.
Es un piso de segunda mano, pero tal y como esta la vivienda ahora tengo dudas.¿Qué me aconsejáis?”
Cuestiones como esta aparecen frecuentemente en foros, portales y blogsal realizar búsquedas relacionadas con el sector inmobiliario, no importa queel término a consultar sea pisos alquiler madrido pisos en venta Madrid, siempre aparecen personas interesadas en lamanera más efectiva para la venta de viviendas.

 

La situaciónactual del mercado inmobiliario en España ha llevado a muchos propietarios aquerer vender sus pisos de la manera más rápida posible. Las motivaciones paraello pueden ser muy diversas, desde la necesidad de sufragar gastos, hasta laobligación de hacer frente a otra hipoteca o simplemente lograr aumentar lasolvencia económica.

 

En el momento dedecidir estrategias para la venta de un inmueble hay que cuestionarse por quési hay tantos anuncios de pisos, unos se venden de inmediato y otros tardanaños en encontrar comprador. Existen dos repuestas esenciales a esta pregunta:la primera es el precio y la segunda la forma de anunciarse.

 

La vía paraanunciar una vivienda, sea cual sea el soporte elegido pero fundamentalmente enInternet, es vital para la venta rápida de la misma. Existen tal cantidad deinmuebles en busca de comprador en la web, que el objetivo real del propietarioes lograr que su anuncio destaque por encima del resto, que logre ser el másatractivo y llamativo entre todos los demás.

 

La realidad es queaunque el mercado inmobiliario está más estancado que antes, no ha llegado afrenarse por completo. El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha presentadolos datos de las Transmisiones de Derecho de la Propiedad, de los que se extraeque en 2010, del 1.800.000 viviendas que se inscribieron en los registros de lapropiedad, el 55,4%  (en torno a 441.000)fueron alcanzadas a través de acuerdos de compraventa, cifra que supone un 6,8%más con respecto a 2009.

 

Si la compraventatodavía es posible, como demuestran los anteriores datos, ¿cómo optimizar losanuncios de pisos para que sean más atractivos? En la infografía que acompaña aesta información desarrollada por el buscador inmobiliario Gartoo.es, seindican cinco acciones básicas para que el anuncio de una vivienda gane encalidad y atraiga al comprador potencial:

 

·        El primer aspecto a tener en cuenta es incluirimágenes de calidad (luz natural, colores cálidos, etc.) para que las personasque visiten el anuncio tengan claro cómo es la vivienda en cuestión.

·        También es fundamental que el precio por el que seoferta la vivienda sea el real, nunca debe aparecer un precio que no se estádispuesto a aceptar.

·        Se debe describir la casa añadiendo detalles y,por supuesto, presentando el número de habitaciones y metros cuadrados con losque cuenta.

·        Aunque es recomendable mencionar lascaracterísticas más relevantes del inmueble, no lo es  exagerarlas

·        El anuncio debe contar con la información relativaa la ubicación del inmueble e incluir fotos del exterior.

·        Por último, es fundamental facilitar los datos decontacto del propietario para que al comprador en potencia le resulte sencillotanto organizar una visita como localizar al vendedor.

 

No obstante, hayque asumir que hoy en día no es fácil vender un inmueble puesto que el tiempomedio de presencia de un anuncio de viviendas en un portal inmobiliario seincrementa cada vez más. Durante 2009 la espera solía ser en torno a 7 meses,en 2010 había subido la cifra hasta 10 o 12 meses. Aunque son muchos los aspectosque deben concatenar para lograr la venta exitosa de un piso, será tarea mássencilla si se adoptan los diferentes consejos que aportan los expertos como esel caso de Gartoo.es.

 

 


Tags: gartoo

Autor: noemy

Publicar en:  Yahoo! MyWeb   Meneame   Fresqui   del.icio.us

Votar: Debes estar registrado para votar


Comentarios


Nombre 
 

Email 
(no será publicado)

Tu página web 
(opcional)




Dosporcuatro está formado por contenidos proporcionados por los usuarios. Cada nota o foto es añadido y votado por personas como tú.

Bienvenido a dosporcuatro, aqui podrás encontrar curiosidades de cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, artículos interesantes, blogs, consolas...

Leer más




Suscríbete





sugerencias | aviso legal | acerca de | rss

Licencia Creative Commons El contenido de este sitio está bajo una licencia de Creative Commons.

Curiosidades, tutoriales, conocimientos y miscelánea.

Bienvenido a dosporcuatro, aquí podrás encontrar curiosidades de cine, curiosidades de publicidad, curiosidades sobre juegos, curiosidades de photoshop, curiosidades de internet, webs curiosas, curiosidades y humor, articulos interesantes y curiosidades de consolas xbox, ps3, wii y psp.

Dosporcuatro.com recopila noticias curiosas e interesantes que existen en Internet. Os ofrecemos las curiosidades más interesantes y raras. Utiliza nuestro buscador para encontrar notas sobre cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, curiosidades, artículos interesantes, blogs, consolas... Escribe alguna curiosidad en nuestro buscador, tenemos de todo.


Curiosidades | tutoriales photoshop | directorio web y posicionamiento | Diseño y desarrollo web
Intercambio de juegos usados | Press releases | Tutorials | Notas de prensa | Asesoria virtual para empresas

Valid HTML 4.01 Transitional   [Valid RSS]