Curiosidades en dosporcuatro
 
Home Artículos  

Cómo diferencia un A4 de un Folio

03 Apr 2012

visto 11736 veces

rating 5.00
1 votos


Los diferentes tamaños de papel suelen generar bastante confusión es por eso que hemos decidido hacer esta pequeña guía del papel con la que orientarte acerca de los diferentes tamaños y formatos.

El sector del material de oficina puede resultar algo complicado para aquellos que no pertenecen a él, sin embargo, con esta guía del papel encontrarás que es mucho más sencillo de lo que parece.

¿Qué diferencia existe entre un A4 y un folio? ¿Y entre un A5 y una cuartilla? Cada día nos enfrentamos a decisiones que están relacionadas con esto. La selección de blocs, cuadernos y carpetas depende mucho del tamaño que necesitemos. A la hora de archivar los documentos, no podemos comprar un archivador sin saber el tamaño exacto de los documentos que vamos a incluir. De ahí la importancia de conocer los tamaños del papel. Si fuésemos capaces de seleccionar por nosotros mismo el tipo de papel que necesitamos tendríamos problemas a la hora comprar papel en una papelería online, por ejemplo.

Aunque sí es cierto que cada país suele tener su propio sistema de medición del papel, existen algunos formatos que son internacionales. Por lo general, los formatos de papel se basan en los definidos por el Deutsches Institut für Normung en 1922, más conocido como DIN.

El formato DIN está compuesto por 3 series, A, B y C. las series A suelen ser hojas sueltas mientras que B y C sirven para identificar sobres y bolsas. El DIN A4 mide 210x297mm. La mitad de un DIN A4 es un DIN A5.

Por otro lado, el folio es un formato de papel se utiliza en algunos países como España. Mide 215x315mm, es decir, es algo mayor que el DIN A4. La mitad de un folio, es una cuartilla.

La palabra folio se utiliza en ocasiones de manera genérica cuando nos queremos referir a una pieza de papel de tamaño estándar, sin embargo hay que tener cuidado en cómo la utilizamos pues, al ser también el nombre de un formato concreto, puede dar lugar a confusión.

Tags: material oficina online papel papeleria

Autor: rcamara79

Publicar en:  Yahoo! MyWeb   Meneame   Fresqui   del.icio.us

Votar: Debes estar registrado para votar


Comentarios


Nombre 
 

Email 
(no será publicado)

Tu página web 
(opcional)



22 Nov 2012

Material oficina

Oa ayudamos ...


Dosporcuatro está formado por contenidos proporcionados por los usuarios. Cada nota o foto es añadido y votado por personas como tú.

Bienvenido a dosporcuatro, aqui podrás encontrar curiosidades de cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, artículos interesantes, blogs, consolas...

Leer más




Suscríbete





sugerencias | aviso legal | acerca de | rss

Licencia Creative Commons El contenido de este sitio está bajo una licencia de Creative Commons.

Curiosidades, tutoriales, conocimientos y miscelánea.

Bienvenido a dosporcuatro, aquí podrás encontrar curiosidades de cine, curiosidades de publicidad, curiosidades sobre juegos, curiosidades de photoshop, curiosidades de internet, webs curiosas, curiosidades y humor, articulos interesantes y curiosidades de consolas xbox, ps3, wii y psp.

Dosporcuatro.com recopila noticias curiosas e interesantes que existen en Internet. Os ofrecemos las curiosidades más interesantes y raras. Utiliza nuestro buscador para encontrar notas sobre cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, curiosidades, artículos interesantes, blogs, consolas... Escribe alguna curiosidad en nuestro buscador, tenemos de todo.


Curiosidades | tutoriales photoshop | directorio web y posicionamiento | Diseño y desarrollo web
Intercambio de juegos usados | Press releases | Tutorials | Notas de prensa | Asesoria virtual para empresas

Valid HTML 4.01 Transitional   [Valid RSS]