Curiosidades en dosporcuatro
 
Home Artículos  

Sobre un Compromiso y un Deber

12 Dec 2006

visto 6427 veces

rating 4.00
2 votos


Un día mi maestra me habló sobre la diferencia entre el compromiso y el deber. Según me explicaba las diferencias comprendí que en toda mi vida nunca me había comprometido, siempre me había obligado. Fué un descubrimiento impactante y en cierta manera me abría una serie de puertas que hasta ahora cerraba la culpa.

Ella me explicó como comprometerme supone que acepto voluntariamente realizar una tarea. Y que este trato se puede romper en cualquier momento, si yo por la razón que sea cambio de opinión. Ya que un compromiso es al fin y al cabo voluntario. Me comentó también que un deber es una tarea que tengo que realizar independientemente de mi voluntad. Es algo que me ha sido impuesto por alguien que tiene poder sobre mí.

Este punto de vista me hizo ver cómo habitualmente cualquier compromiso que adquiría era convertido por mi mismo en una obligación, así si me comprometía a ir al cine y a última hora no me apetecía o cambiaba de idea me sentía tremendamente culpable. Así que iba obligado por la culpa, contra mi voluntad, yo, por la razón que fuera no quería estar allí.

Siguiendo esta linea de pensamiento reflexiono sobre qué tipo de relación tengo con mi pareja, con mis amigos o con mifamilia. ¿Es una relación de respeto y amor o simplemente es un amasijo de obligaciones y exigencias? ¿Es sincera mi relación o es un baile de máscaras? ¿Amo y comparto o necesito y exijo?

Muchas mas dudas surgen en mi mente: porque si yo cambio de parecer cada dos por tres y hago y deshago los tratos según sopla el viento, ¿en que me convierto? ¿En un egoísta? ¿Un aprovechado?

Tengo claro que independientemente de otras consideraciones, me convierte en una persona mas sincera, conmigo mismo y con los demás. Ya que haría abiertamente lo que hago en la sombra, siendo o sin ser yo consciente. Al pensar en ello y ponerme en el otro lado, me pregunto qué prefiero: ¿estar con una persona que realmente no quiere estar conmigo o quedarme solo a última hora?

Claro que otras ideas acuden a mi mente, ¿que pensarán de mi los demás cuándo cancele un plan o cuando cambiede idea? ¿Me darán de lado? ¿Me rechazarán? ¿Qué es mas importante para mí ser sincero o estar solo?

Solo espero tener el valor suficiente para dar respuesta a todos estos interrogantes.


Al.


Tags: compromiso deber

Autor: AlSolo

Publicar en:  Yahoo! MyWeb   Meneame   Fresqui   del.icio.us

Votar: Debes estar registrado para votar


Comentarios


Nombre 
 

Email 
(no será publicado)

Tu página web 
(opcional)



13 Dec 2006

jorgebg

realmente, muy bueno

13 Dec 2006

vero

compromiso.

(Del lat. compromissum).

1. m. Obligación contraída.

yo creo que el compromiso si es una obligacion pero que la contraemos sin que nadie nos la imponga como bien dice la RAE

13 Dec 2006

Louise

No puedo disipar tus dudas, soy la reina del hacer y deshacer cuando me place, pero como diría un amigo:"no tiene remedio, es Géminis".En conclusión,

sigo teniendo muchos y buenos amigos, así que me aventuro a decir que preferimos sinceridad.

Bsos

14 Dec 2006

AlSolo

Hay una pregunta interesante cuando nosotros mismos nos obligamos a algo y es: ¿por qué?. Las contestaciones que me he dado a mi mismo han sido muy reveladoras. En muchos casos, un miedo solía enseñar las orejas.

Besos.

22 Jun 2009

dafne

yo creo realmente que el compromiso me vale y me sobra por que no se que es ¿qe te parece amix? ja ja uj

06 Sep 2009

Dios te Ama

El verdadero compromiso lo encuentras con Dios

El te lo da y es el unico que es Verdadero y decea y anhela cada dia estar con tigo por que el tiene un Amor incondicional irreversible contigo.. perpetuo!!

Y te da promesas verdaderas y cumplibles en su infinita misricordia.

Que el Señor te Bendiga y puedas encontrar ese compromiso que buscas para llenar tus basios... Solo lo encontraras con Dios te lo doy como testimonio personal.

Si deceas que Dios entre a tu vida yte allude a adquirir ese compromiso. Hace esta Oracion...

Señor Jesus, Yo te necesito: reconosco que tu entregaste tu Vida por la mia y viniste para que yo disfrutara salud Total y paz con migo. te ruego ahora que entres en mi vida como Señor y Salvador, y agas de mi la persona que tu quieras que yo sea. AMÉN.

Que Dios te Bendiga y espero que eso que buscas lo encuentres. =)

salds!


Dosporcuatro está formado por contenidos proporcionados por los usuarios. Cada nota o foto es añadido y votado por personas como tú.

Bienvenido a dosporcuatro, aqui podrás encontrar curiosidades de cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, artículos interesantes, blogs, consolas...

Leer más




Suscríbete





sugerencias | aviso legal | acerca de | rss

Licencia Creative Commons El contenido de este sitio está bajo una licencia de Creative Commons.

Curiosidades, tutoriales, conocimientos y miscelánea.

Bienvenido a dosporcuatro, aquí podrás encontrar curiosidades de cine, curiosidades de publicidad, curiosidades sobre juegos, curiosidades de photoshop, curiosidades de internet, webs curiosas, curiosidades y humor, articulos interesantes y curiosidades de consolas xbox, ps3, wii y psp.

Dosporcuatro.com recopila noticias curiosas e interesantes que existen en Internet. Os ofrecemos las curiosidades más interesantes y raras. Utiliza nuestro buscador para encontrar notas sobre cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, curiosidades, artículos interesantes, blogs, consolas... Escribe alguna curiosidad en nuestro buscador, tenemos de todo.


Curiosidades | tutoriales photoshop | directorio web y posicionamiento | Diseño y desarrollo web
Intercambio de juegos usados | Press releases | Tutorials | Notas de prensa | Asesoria virtual para empresas

Valid HTML 4.01 Transitional   [Valid RSS]