Curiosidades en dosporcuatro
 
Home Artículos  

Viajar con home-office a cuestas

13 Dec 2006

visto 2297 veces

rating 4.50
2 votos


Viajar con home-office a cuestas

Que yo recuerde, hace unos cuantos años ya que se viene hablando de cómo el hombre desarrollará o desempeñará en el futuro esa “maldición bíblica” llamada trabajo. ¿Sudará hasta la última gota de agua o estrés? ¿O será posible ver realizada aquella visión disneylandiana del Mundo Epcot, cuando casi 30 años atrás, nos mostraba en un quiosco futurista, cómo María, Pedro o Juan vivían totalmente robotizados, con tiempo para dedicarse a lo que tal vez más nos gusta: ¡el ocio!

Dejando esa visión que sería parecida al Verne de nuestros padres, hoy vemos en la práctica que cada vez es más lo que se puede hacer desde una "home-office". ¿No se ven acaso a esos geeks informáticos administrando a distancia una empresa, que en otros tiempos habría requerido de infraestructura física, humana y de equipos?

Sin querer extenderme en el tema, les quiero contar que los traductores somos un poco la vanguardia del home-office. En un ayer no muy lejano, para ninguna empresa era rentable tener a un traductor en su plantilla. Por cierto, no puedo dejar de hacer una observación respecto del desmedro en el trabajo traductoril al poner en manos de alguien "bilingüe" el intrincado proceso de traducir cualquier texto. Pero eso es harina de otro costal y en otro encuentro podríamos hablar un poco de esa situación, por cierto, perversa para el traductor, pero también para la persona dependiente que ve su tarea sobrecargada por otra que no debería hacer.

Volviendo a la "vanguardia del home-office", puedo decir que yo como muchos compañeros de profesión venimos desarrollando nuestra tarea desde casa hace muchos años. Y así podemos llegar al extremo de tener el "desktop" al pie de la cama y de pronto saltarle prácticamente encima, cuando el Outlook nos anuncia que alguien se quiere comunicar por algún proyecto.

Pero para suavizar el choque que puede provocar la idea de estar atado literalmente a la pata de la cama, sólo les puedo decir que tranquilicen su espíritu, se hagan de una portátil y busquen si les place, apetece o gusta... hasta una palmera en el Caribe para poder traducir en un marco más "friendly" que las cuatro paredes de un cuarto. ¡Ah, me olvidaba de algo fundamental! Que sea una palmera con conexión a Internet. Esa maravilla cósmica nos puede convertir en traductores itinerantes... pero de eso hablamos otro día.

Silvia Sassone

www.silvia-sassone.com


Tags: home-office internet itinerante traductor

Autor: silviabue

Publicar en:  Yahoo! MyWeb   Meneame   Fresqui   del.icio.us

Votar: Debes estar registrado para votar


Comentarios


Nombre 
 

Email 
(no será publicado)

Tu página web 
(opcional)




Dosporcuatro está formado por contenidos proporcionados por los usuarios. Cada nota o foto es añadido y votado por personas como tú.

Bienvenido a dosporcuatro, aqui podrás encontrar curiosidades de cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, artículos interesantes, blogs, consolas...

Leer más




Suscríbete





sugerencias | aviso legal | acerca de | rss

Licencia Creative Commons El contenido de este sitio está bajo una licencia de Creative Commons.

Curiosidades, tutoriales, conocimientos y miscelánea.

Bienvenido a dosporcuatro, aquí podrás encontrar curiosidades de cine, curiosidades de publicidad, curiosidades sobre juegos, curiosidades de photoshop, curiosidades de internet, webs curiosas, curiosidades y humor, articulos interesantes y curiosidades de consolas xbox, ps3, wii y psp.

Dosporcuatro.com recopila noticias curiosas e interesantes que existen en Internet. Os ofrecemos las curiosidades más interesantes y raras. Utiliza nuestro buscador para encontrar notas sobre cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, curiosidades, artículos interesantes, blogs, consolas... Escribe alguna curiosidad en nuestro buscador, tenemos de todo.


Curiosidades | tutoriales photoshop | directorio web y posicionamiento | Diseño y desarrollo web
Intercambio de juegos usados | Press releases | Tutorials | Notas de prensa | Asesoria virtual para empresas

Valid HTML 4.01 Transitional   [Valid RSS]