Curiosidades en dosporcuatro
 
Home Artículos  

La Importancia de un WebLog

04 Jan 2007

visto 6627 veces

rating 5.00
1 votos


La comunicación es uno de los corazones del negocio de una empresa, y a raíz de las distancias que separan las distintas sedes de la compañía, el teléfono y el correo electrónico elevan su protagonista. Sin embargo, nunca es suficiente, y el Weblog (blog) se alza como una figura determinante en las relaciones de trabajo, haciendo posible una interacción entre los altos ejecutivos y los empleados de menor rango, permitiendo el intercambio de opiniones sobre nuevos avances y proyectos de la empresa.

Todo el mundo tiene un blog, ¿es una moda pasajera?, ¿cómo es posible que sea aplicable en niveles de comunicación tan diversos? Sí, es un recurso que está de moda, pero que evoluciona y que crece acompañado por los autores que publican en este tipo de espacios de debate. Aplicado en la empresa, no se trata de tener un blog que sea de acceso al público en general ni de dedicar las notas a cuestiones personales que nada tengan que ver con la compañía en si misma. Un blog corporativo es un espacio de trabajo dinámico, al que son capaces de conectarse los distintos departamentos y divisiones que conforman la compañía. Por supuesto, que tener un blog extra, de acceso público, resulta muy conveniente, a modo de conclusión de los aspectos tratados en los diarios internos.

La revista de comunicación Chasqui, editada por la CIESPAL, ha publicado una amplia investigación sobre el fenómeno de los Weblogs en las empresas, en el que sólo se describen casos sino también se extraen datos muy interesantes. Con más de 50 mil blogs en español, muchos de los cuales transformados en referentes en áreas tan diversas como política, tecnología y entretenimiento, estos diarios son cada vez menos personales para analizar aspectos generales dentro de los ámbitos en los que se especializa el autor, dando puntos de vista independientes y estando accesible al contacto de un clic.

Incluso, han nacido consultoras dedicadas a la construcción de blogs, tal es el caso de la española Weblogs SL, que posee una de las redes de sitios de mayor consulta. No obstante, la facilidad que lleva a la implementación técnica de una red interna de blogs es sumamente económica y simple. Soluciones como Drupal y WordPress, gratuitas y de código abierto, Movable Type, disponible en varias opciones comerciales, o servicios online de alta directa como Blogger, son algunas de las modalidades que permiten planificar el desarrollo de un espacio de debate y consulta.

 


Sin embargo, mantener un blog requiere dedicación. No basta con publicar un artículo diario o cada dos o tres días, sino que hay que responder a los comentarios, y forzar a que los profesionales de la compañía participen de los temas desarrollados, para que el blog no se convierta en un monólogo y que nadie lea.


Tags: articulos discusion tema weblog

Autor: andrew

Publicar en:  Yahoo! MyWeb   Meneame   Fresqui   del.icio.us

Votar: Debes estar registrado para votar


Comentarios


Nombre 
 

Email 
(no será publicado)

Tu página web 
(opcional)



04 Jan 2007

Paquillo

Es evidente que ha existido un blog boom. Se pusieron de moda en su dia, y siguen de moda. En mi opinion no es una moda pasajera, sino una que evoluciona. Cada vez los blogs te permiten hacer uso de un mayor numero de características, tanto a nivel de contenidos, como de personalización. Probablemente esto solo sea el principio.

08 Jan 2007

jorgebg

Yo no puedo mantener un blog, xq lleva mucho tiempo y porque nadie lo leería. Por eso escribo aqui, de tanto en tanto y si alguien quiere que vea mi blog completo...

12 Sep 2007

que te importa

esta mierda no sirve


Dosporcuatro está formado por contenidos proporcionados por los usuarios. Cada nota o foto es añadido y votado por personas como tú.

Bienvenido a dosporcuatro, aqui podrás encontrar curiosidades de cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, artículos interesantes, blogs, consolas...

Leer más




Suscríbete





sugerencias | aviso legal | acerca de | rss

Licencia Creative Commons El contenido de este sitio está bajo una licencia de Creative Commons.

Curiosidades, tutoriales, conocimientos y miscelánea.

Bienvenido a dosporcuatro, aquí podrás encontrar curiosidades de cine, curiosidades de publicidad, curiosidades sobre juegos, curiosidades de photoshop, curiosidades de internet, webs curiosas, curiosidades y humor, articulos interesantes y curiosidades de consolas xbox, ps3, wii y psp.

Dosporcuatro.com recopila noticias curiosas e interesantes que existen en Internet. Os ofrecemos las curiosidades más interesantes y raras. Utiliza nuestro buscador para encontrar notas sobre cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, curiosidades, artículos interesantes, blogs, consolas... Escribe alguna curiosidad en nuestro buscador, tenemos de todo.


Curiosidades | tutoriales photoshop | directorio web y posicionamiento | Diseño y desarrollo web
Intercambio de juegos usados | Press releases | Tutorials | Notas de prensa | Asesoria virtual para empresas

Valid HTML 4.01 Transitional   [Valid RSS]