Curiosidades en dosporcuatro
 
Home Artículos  

5 minutos para la medianoche

20 Jan 2007

visto 4285 veces

rating 5.00
6 votos


Lo que es pecar de ignorante!!!

Parece que desde 1947 (para los ignorantes como yo) hay un "RELOJ" que establecieron un grupo de cientificos, entre los que se encontraba einstein, que estima el fin del mundo, si si, caput, the end, ciao..pues eso.

 

Cuando el reloj marcara la media noche seria el fin, por quellos años ya no teniamos mucha proyeccion ya que lo establecieron a las 11:53 pm.

 

El tema es que este reloj adelante y atrasa la hora como los de mercadillo, no a su antojo sino al antojo de la humanidad, en resumen de acuerdo a lo malos o buenos que seamos con nuestra madre tierra este se adelanta o atrasa, claro está que  cosas que lo han influenciado a lo largo de todos estos años han sido:

  • 1953, cuando Estados Unidos probó su primera bomba de hidrógeno (11:58)
  • El mayor retroceso (de 12 minutos) fue en 1972, luego de la firma del tratado de limitación de armas nucleares estratégicas
  • 1988 (quedó a las 23.54)
  • la caída del bloque socialista en 1990 llevó la marca a las 23.50.
  • etc...
  • la última modificación había sido en febrero de 2002. En ese momento se adelantó el reloj en dos minutos como consecuencia de los atentados del 11 de septiembre del año anterior

 

Y ahora otra vez...es que no aprendemos eh!!! una bien una mal..pero ultimamente vamos de mal en peor.

Se anunció que el reloj de juicio final ( asi lo llaman) se ha adelantado 2 minutos, por lo que ahora solo nos quedan 5 minutos.

Los maestros relojeros son un grupete de cientificos entre los que esta Stephen Hawking. (lo cual a mi criterio le pone credibilidad al asunto!), parece que la razon es la preocupacion por que entremos en una era nuclear y esto de los cambios climaticos que no dejan ajeno a nadie ya que todos lo hemos notado, visto y escuchado ( que no nieva en NY despues de 183 años, que en Rusia hay climas centro europeos superando los 7 grados, los vientos de londres etc..)

 

Sinceramente esto del reloj me dejo medio pasmada, no se cuanto son 5 minutos "espaciales" pero 5 minutos no suenan bien bajo ningun concepto y le estoy tomando un gustillo amargo al termino "medianoche" que suena mas amargo que nunca.

 

Ojala demostremos que nos encontramos a una distancia mayor de los monos (que por cierto nunca serian tan tontos como para destrir el lugar donde viven), utilicemos la materia gris de la que fuimos dotados y creemos una verdadera conciencia medioambiental y social para restarle minutos a este reloj, para que nuestros hijos nietos  y todos los que vengan puedan disfrutar de un mundo mejor.

 

A quien le interese mas de esto la URL es: http://www.doomsdayclock.org/

 

 

 


Tags: curiosidades humanidad noticias

Autor: vero

Publicar en:  Yahoo! MyWeb   Meneame   Fresqui   del.icio.us

Votar: Debes estar registrado para votar


Comentarios


Nombre 
 

Email 
(no será publicado)

Tu página web 
(opcional)



22 Jan 2007

fede

quien es el tipo q esta en silla de ruedas y habla como en una computadora no me sale el nombre diganme porfavor...

22 Jan 2007

Josema

Hablas de Stephen Hawkins?Un saludo

30 Jan 2007

alberto

felicitarte por el articulo 5 minutos para media noche he puesto eso en el buscador noxtrum.es y me has aparecido tu como 1º en la busqueda.Tienes razon es una pena q la gente no se conciencie, pero bueno suerte que hay mas gente como yo y como tu q se preocupan por el mundo aunque este no quiera ver nada ,es muy duficil concienciar a la gente una pena.Saludos y felicidades estupendo articulo. ;)

21 Jun 2007

U.E

Stephen Hawking fede


Dosporcuatro está formado por contenidos proporcionados por los usuarios. Cada nota o foto es añadido y votado por personas como tú.

Bienvenido a dosporcuatro, aqui podrás encontrar curiosidades de cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, artículos interesantes, blogs, consolas...

Leer más




Suscríbete





sugerencias | aviso legal | acerca de | rss

Licencia Creative Commons El contenido de este sitio está bajo una licencia de Creative Commons.

Curiosidades, tutoriales, conocimientos y miscelánea.

Bienvenido a dosporcuatro, aquí podrás encontrar curiosidades de cine, curiosidades de publicidad, curiosidades sobre juegos, curiosidades de photoshop, curiosidades de internet, webs curiosas, curiosidades y humor, articulos interesantes y curiosidades de consolas xbox, ps3, wii y psp.

Dosporcuatro.com recopila noticias curiosas e interesantes que existen en Internet. Os ofrecemos las curiosidades más interesantes y raras. Utiliza nuestro buscador para encontrar notas sobre cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, curiosidades, artículos interesantes, blogs, consolas... Escribe alguna curiosidad en nuestro buscador, tenemos de todo.


Curiosidades | tutoriales photoshop | directorio web y posicionamiento | Diseño y desarrollo web
Intercambio de juegos usados | Press releases | Tutorials | Notas de prensa | Asesoria virtual para empresas

Valid HTML 4.01 Transitional   [Valid RSS]