Curiosidades en dosporcuatro
 
Home Artículos  

InvierteMe lanza su beta abierta

18 Jun 2013

visto 1242 veces


Se trata de un proyecto promovido por un grupo de jóvenes emprendedores que tiene su origen en Silicon Valley

  • La plataforma cuenta ya con más de 400 proyectos empresariales, el 90% de los cuales son del sector de Internet y aplicaciones para telefonía móvil, mientras que el 10% restante lo componen iniciativas de I+D+i, o proyectos offline de negocios tradicionales.
  • InvierteMe ha sido seleccionada por Microsoft para formar parte de su programa “Aceleración de startups y pymes de base tecnológica” en su primera edición en nuestro país.

Madrid, Junio de 2013 –  Tras varios meses en fase beta privada, InvierteMe, que pretende convertirse en un referente internacional para los emprendedores, y en un punto de encuentro con inversores e instituciones a través de Internet, ha lanzado su beta abierta habilitando el registro y el acceso con Facebook y Twitter.

En  ella, cualquier emprendedor puede encontrar todas las facilidades para acelerar sus ideas o proyectos, como por ejemplo encontrar a otros emprendedores para que se unan a sus equipos de trabajo, recibir formación especializada para potenciar sus habilidades, encontrar mentores, o buscar diversas fuentes de financiación según su modelo de negocio. En definitiva, InvierteMe ha lanzado su “comunidad de talento” en la que los inversores pueden escoger la mejor idea para invertir.

Hasta el momento, la plataforma cuenta con más de un millar de usuarios registrados y más de 400 proyectos de empresa creados. De todos ellos, un 90% son proyectos de Internet y aplicaciones para telefonía móvil, mientras que el 10% restante lo componen iniciativas de I+D+i, o proyectos offline de negocios tradicionales.

En estos momentos contamos con proyectos muy maduros en la plataforma, algunos de los cuales han recibido financiación, o están en un estado avanzado y presentan una facturación importante”, señala el CEO de InvierteMe, Héctor M. Morell, quien ha destacado que en estos primeros meses de andadura, han podido cerrar alianzas con instituciones y redes de inversión de España y Latinoamérica. No en vano, han logrado abrir una oficina en el continente americano.

Una de las principales novedades ha llegado de la mano de Microsoft. Y es que el gigante norteamericano ha seleccionado a InvierteMe para formar parte de su programa “Aceleración de startups y pymes de base tecnológica” en su primera edición en nuestro país. El programa para emprendedores combina en un intenso plan de trabajo práctico de 3 meses, la metodología de aceleración de Barrabes Next y el entorno tecnológico Microsoft.

Debido a que los inversores están hoy saturados de proyectos, InvierteMe nace para dar una solución a todos esos emprendedores que tienen buenos proyectos, y que no han conseguido el respaldo que necesitan por las vías tradicionales”, explica el CEO de la empresa.

Un proyecto con origen en Silicon Valley

InvierteMe es una iniciativa que tiene su origen en Silicon Valley. Al finalizar su segunda edición, los 14 ganadores del concurso Yuzz de la Fundación Banesto, entre los que se encontraba Héctor M. Morell, fueron reconocidos con un viaje formativo a San Francisco. Tuvieron la oportunidad de conocer el ecosistema emprendedor de Silicon Valley, hacer networking con emprendedores e inversores americanos, recibir formación en las universidades de Berkeley y Stanford, así como visitar las grandes empresas asentadas en Palo Alto: Google, Ideo o Intel entre otras.

Fue allí donde comenzó a gestarse esta nueva idea con el objetivo de impulsar, motivar y formar a los emprendedores de cualquier edad para ayudarles a sacar sus proyectos adelante.

Héctor M. Morell, Juan Merodio - experto en marketing digital - o Carlos Ruíz Tapiador -emprendedor/inversor que fundó EConta, compañía que adquirió posteriormente el BBVA, y actual Fundador de TMClick o ContyGo, sendas empresas participadas por el Fondo de Capital Riesgo DAD- son algunos de los profesionales que se han reunido para lanzar InvierteMe.

Héctor M. Morell, CEO de InvierteMe, afirma que “el 80% de los emprendedores no saben muy bien dónde encontrar financiación o cómo rodearse de un buen equipo, mientras que el 20% restante se dedica a saturar a los inversores con proyectos aún muy inmaduros”.

Con un equipo que supera las 10 personas, InvierteMe se sitúa actualmente como una de las plataformas online privadas de fomento del emprendimiento con más medios enfocados a la motivación y ayuda de todo el ecosistema emprendedor a través de la retención de talento, la gestión y maduración de ideas y proyectos, y la búsqueda de nuevas vías de acceso para encontrar la financiación requerida con el fin de transformar los proyectos viables en realidades empresariales.

Sobre InvierteMe

InvierteMe es un lugar de encuentro en internet para emprendedores e inversores que ya acapara el interés del sector y de los medios especializados. Una comunidad online que facilita la financiación y el desarrollo de las ideas empresariales más innovadoras.

InvierteMe es una plataforma dinámica y sencilla que potencia la cooperación entre usuarios y la formación de grupos de trabajo, generando un ambiente creativo más productivo.

InvierteMe es un lugar de referencia para todo emprendedor ilusionado con transformar su idea en una realidad rentable. Un punto de encuentro donde compartir pensamientos y dar visibilidad a nuevos proyectos. Un lugar donde encontrar financiación o estar al día de todo lo que ocurre en la comunidad emprendedora.

InvierteMe es una plataforma web que apuesta por la iniciativa emprendedora como medio de crecimiento y vertebración de la economía social, facilitando la promoción de nuevos proyectos y ofreciendo una formación enfocada a potenciar las habilidades emprendedoras de nuestros usuarios de una manera sincera y gratuita. La cercanía de InvierteMe y sus novedosos conceptos de Matching, Gamification o Coo-petencia atraen ya a usuarios de todas las partes del planeta. La motivación se convierte así en la principal herramienta de trabajo del emprendedor.

El equipo de InvierteMe en España:

1)     Héctor M. Morell – Fundador y CEO

2)     Víctor Martínez - Director de Operaciones

3)     Miguel A. Martín - Director Back End

4)     Pablo Martínez - Director Front End

5)     Juan Merodio - Director de Marketing

6)     Carlos Ruíz Tapiador - Director Financiero

7)     Amine Khaldi - Expansión de negocio

8)     Diego Vázquez - Diseñador Gráfico

9)     Aymar Celdrán - Diseñador Web

10)  Darío Veledo - programador

11)   José Fabra - programador

12)   Ignacio de la Cruz - Programador

13)  Granada Hernández - Blogger

14)   Carlos Merodio – Social Media Manager

Equipo de InvierteMe en Latinoamérica:

15)   Rolando Cruzado

16)   Sandy Quinto

17)   Cynthia Quispe

18)   Yessica Ruíz

Patrocinadores y colaboradores:

Importantes empresas nacionales e internacionales, confían en el proyecto desde el principio y ofrecen sus servicios a los usuarios de la plataforma:

Nerion

DVazquez

Bufete LeQuid

ContyGo

DMDIMA Comunicación

Con Acento


Tags: emprendedores empresa internet móvil startups

Autor: dmdima

Publicar en:  Yahoo! MyWeb   Meneame   Fresqui   del.icio.us

Votar: Debes estar registrado para votar


Comentarios


Nombre 
 

Email 
(no será publicado)

Tu página web 
(opcional)




Dosporcuatro está formado por contenidos proporcionados por los usuarios. Cada nota o foto es añadido y votado por personas como tú.

Bienvenido a dosporcuatro, aqui podrás encontrar curiosidades de cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, artículos interesantes, blogs, consolas...

Leer más




Suscríbete





sugerencias | aviso legal | acerca de | rss

Licencia Creative Commons El contenido de este sitio está bajo una licencia de Creative Commons.

Curiosidades, tutoriales, conocimientos y miscelánea.

Bienvenido a dosporcuatro, aquí podrás encontrar curiosidades de cine, curiosidades de publicidad, curiosidades sobre juegos, curiosidades de photoshop, curiosidades de internet, webs curiosas, curiosidades y humor, articulos interesantes y curiosidades de consolas xbox, ps3, wii y psp.

Dosporcuatro.com recopila noticias curiosas e interesantes que existen en Internet. Os ofrecemos las curiosidades más interesantes y raras. Utiliza nuestro buscador para encontrar notas sobre cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, curiosidades, artículos interesantes, blogs, consolas... Escribe alguna curiosidad en nuestro buscador, tenemos de todo.


Curiosidades | tutoriales photoshop | directorio web y posicionamiento | Diseño y desarrollo web
Intercambio de juegos usados | Press releases | Tutorials | Notas de prensa | Asesoria virtual para empresas

Valid HTML 4.01 Transitional   [Valid RSS]