Curiosidades en dosporcuatro
 
Home Artículos  

El Conell valenciano justifica los precios de ITV

24 Oct 2013

visto 724 veces


El Gobierno de la Comunidad Valenciana, ante las peticiones de mayor información sobre los precios tan elevados de la ITV por parte de diversos diputados en las Cortes, se justifica con un estudio de 1993.

Hay que recordar que actualmente esta Comunidad es la que posee un precio más elevado con 63,23€, por los 31,91€ de media en España.
 
Y entre los motivos de este alto precio, se puede destacar que desde 2004 se hace obligatoria la prueba de sonometría para los vehículos a motor (según decreto de 2004 de la Ley de Protección contra Contaminación Acústica).

Voces dispares salen a la palestra para rebatir el estudio que justifica dichas tarifas, como por ejemplo la del diputado en Valencia de Compromís, Fran Ferri, quien, tras diversas investigaciones y propuestas en referencia a este asunto llega a la conclusión de que… “(…) el gobierno del PP ha tenido que esgrimir un estudio de 1993, cuando ellos aún no gobernaban, para justificar una prueba instaurada once años más tarde”.

Hace referencia al estudio del Departamento de Física Aplicada de la Universidad de Valencia, enfocado a Ruido Ambiental en la Comunidad.

Ferri lo deja claro en su entrevista al Diario El País: “La cosa es aún más grave porque en dicho informe no se menciona en ningún momento a las ITV ni la necesidad de instaurar una prueba de sonometría. El estudio recomienda básicamente la necesidad de potenciar el transporte público y apostar por los vehículos eléctricos”.

Si a ello se añade que la prueba es obligatoria por decreto de 2004, parece que la respuesta aportada por parte del Gobierno valenciano al diputado no es demasiado precisa.

Se dá la circunstancia además que, por Ley, los vehículos a motor matriculados en la “Comunitat” estarán obligados a pasar la ITV en la Comunidad Valenciana y no en ninguna otra del territorio español.

Ferri concluye indicando que esa prueba de sonometría que tanto encarece la tarifa de la revisión no es para nada útil, pues ya se incluyen esas inspecciones en la revisión mecánica del vehículo. Y tan solo el 0,5% no supera esta sonometría.
 
¿Queda justificado este alto precio que los valencianos deben pagar por superar las inspecciones de coches y otros vehículos?
 
* Fuente: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/10/19/valencia/1382205439_449917.html

Tags: comunitat itv precios tarifas valencia valenciana

Autor: ItvCitaprevia

Publicar en:  Yahoo! MyWeb   Meneame   Fresqui   del.icio.us

Votar: Debes estar registrado para votar


Comentarios


Nombre 
 

Email 
(no será publicado)

Tu página web 
(opcional)




Dosporcuatro está formado por contenidos proporcionados por los usuarios. Cada nota o foto es añadido y votado por personas como tú.

Bienvenido a dosporcuatro, aqui podrás encontrar curiosidades de cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, artículos interesantes, blogs, consolas...

Leer más




Suscríbete





sugerencias | aviso legal | acerca de | rss

Licencia Creative Commons El contenido de este sitio está bajo una licencia de Creative Commons.

Curiosidades, tutoriales, conocimientos y miscelánea.

Bienvenido a dosporcuatro, aquí podrás encontrar curiosidades de cine, curiosidades de publicidad, curiosidades sobre juegos, curiosidades de photoshop, curiosidades de internet, webs curiosas, curiosidades y humor, articulos interesantes y curiosidades de consolas xbox, ps3, wii y psp.

Dosporcuatro.com recopila noticias curiosas e interesantes que existen en Internet. Os ofrecemos las curiosidades más interesantes y raras. Utiliza nuestro buscador para encontrar notas sobre cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, curiosidades, artículos interesantes, blogs, consolas... Escribe alguna curiosidad en nuestro buscador, tenemos de todo.


Curiosidades | tutoriales photoshop | directorio web y posicionamiento | Diseño y desarrollo web
Intercambio de juegos usados | Press releases | Tutorials | Notas de prensa | Asesoria virtual para empresas

Valid HTML 4.01 Transitional   [Valid RSS]