Curiosidades en dosporcuatro
 
Home Artículos  

¿Cómo detectar exámenes copiados?

29 Apr 2014

visto 1007 veces


Detectar que dos alumnos han copiado en sus exámenes tipo test es una de las funcionalidades del software

Evaldara desarrollado por Dara, disponible con todas sus lectoras ópticas.

La gran mayoría de las universidades españolas utilizan nuestros equipos para evaluar los exámenes tipo test de sus alumnos y encuestas de valoración del profesorado así como otros fines como control de faltas de asistencia, matriculación, etc.

En 25 años de experiencia en España y en muchos centros internacionales nuestra empresa ha desarrollado herramientas muy específicas y útiles para el profesorado.

Estudiando estadísticamente el modo en que acierta, se equivoca, duda y rectifica  y oponiéndolo a su clase nos permite determinar, con una probabilidad conocida, que ha copiado o incluso que se ha dejado copiar.

 Estos informes de auditoría del software Evaldara se comienzan a utilizar con difusión en la universidad española.

Además de estas medidas identificativas, Evaldara también permite utilizar procedimientos preventivos que dificulten la copia, por ejemplo diferentes tipos de examen (el mismo juego de preguntas pero con diferente orden en cada tipo de examen, incluso diferente orden en las respuestas de la misma pregunta) llegando al extremo de poder personalizar el examen para cada alumno, entre otras medidas.

Evaldara también añade plena seguridad y fiabilidad en los resultados para con los alumnos. Diseños originales de impresos de respuesta permiten garantizar el anonimato pleno en la evaluación, es decir el profesor o tribunal evaluador no conoce la identidad de  la persona que ha cumplimentado el examen, incluso se pueden detectar copias de exámenes sin saber a quienes corresponden. Una vez grabados los resultados anónimos de forma segura y no modificable, se leen las hojas identificadoras que permiten obtener resultados personales.

Millones de exámenes evaluados, oposiciones y, procesos selectivos durante 25 años han permitido obtener a Dara una posición de referencia fundamental en el sector.


Tags: copiar dara evaldara examen lectodara oposicion

Autor: dcer

Publicar en:  Yahoo! MyWeb   Meneame   Fresqui   del.icio.us

Votar: Debes estar registrado para votar


Comentarios


Nombre 
 

Email 
(no será publicado)

Tu página web 
(opcional)




Dosporcuatro está formado por contenidos proporcionados por los usuarios. Cada nota o foto es añadido y votado por personas como tú.

Bienvenido a dosporcuatro, aqui podrás encontrar curiosidades de cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, artículos interesantes, blogs, consolas...

Leer más




Suscríbete





sugerencias | aviso legal | acerca de | rss

Licencia Creative Commons El contenido de este sitio está bajo una licencia de Creative Commons.

Curiosidades, tutoriales, conocimientos y miscelánea.

Bienvenido a dosporcuatro, aquí podrás encontrar curiosidades de cine, curiosidades de publicidad, curiosidades sobre juegos, curiosidades de photoshop, curiosidades de internet, webs curiosas, curiosidades y humor, articulos interesantes y curiosidades de consolas xbox, ps3, wii y psp.

Dosporcuatro.com recopila noticias curiosas e interesantes que existen en Internet. Os ofrecemos las curiosidades más interesantes y raras. Utiliza nuestro buscador para encontrar notas sobre cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, curiosidades, artículos interesantes, blogs, consolas... Escribe alguna curiosidad en nuestro buscador, tenemos de todo.


Curiosidades | tutoriales photoshop | directorio web y posicionamiento | Diseño y desarrollo web
Intercambio de juegos usados | Press releases | Tutorials | Notas de prensa | Asesoria virtual para empresas

Valid HTML 4.01 Transitional   [Valid RSS]