Curiosidades en dosporcuatro
 
Home Artículos  

Maquetas de Barcos: La fabricación

16 Nov 2015

visto 2502 veces


Bastantes personas, en especial aquellas que no son apasionadas al mundo del coleccionismo, piensan que las maquetas de barcos (ver maquetas y modelismo) son réplicas que se fabrican en serie como los vehículos a escala o bien las maquetas de trenes. Mas el modelismo naval es de los pocos donde la artesanía y la sabiduría de los expertos modelistas sigue teniendo un papel predominante.

El proceso de fabricación de algunas reconocidas empresas es tan alto que se pueden hallar expuestos en museos navales de todo el planeta. Merece la pena leerlo para poder querer el ahínco y pasión que ponen en cada construcción, invirtiendo cientos y cientos de horas en cada nueva reproducción.

Para empezar el proceso, hay que establecer precisamente cómo era la apariencia de un barco en el instante de tomar su nombre, así sea el de un viaje renombrado, una batalla, o bien algún otro acontecimiento. Nuestra investigación, generalmente, comienza con la obtención de copias de los planos originales de la nave. En ocasiones, asimismo se puede obtener un buen conjunto de planos de modelos de barcos de empresas que se dedican justamente a esta tarea.

En el momento en que un navío fue dañado en una batalla o bien una tormenta, frecuentemente no fue solo reparado, sino asimismo remodelado. Debido a que esos reacondicionamientos a menudo resultaban en que el buque era modificado en buena medida, uno debe pasar mucho tiempo reconstruyendo todo. Para ello se estudian los informes de los astilleros donde la remodelación tuvo sitio. Los informes de salvamento de los barcos que se hundieron asimismo revelan un sinnúmero de información. Los artículos de periódicos de la temporada son con mucha frecuencia una buena fuente de información. Aun los mitos y el folclore en ocasiones revelan hechos que asisten a rellenar las piezas que faltan. En última instancia, una visita al buque real o una réplica, que muchas veces se encuentra en algún dique seco o bien en un museo marítimo, ayuda a juntar el rompecabezas.

Contamos con una amplia biblioteca de libros y planos de barcos que hemos acumulado a lo largo de los años. También tenemos una asociación con los Museos Marítimos más importantes de todo el mundo, de tal modo que somos capaces de investigar prácticamente cualquier navío que haya navegado por el mundo.

Tags: barcos de maquetas

Autor: JORGE1800

Publicar en:  Yahoo! MyWeb   Meneame   Fresqui   del.icio.us

Votar: Debes estar registrado para votar


Comentarios


Nombre 
 

Email 
(no será publicado)

Tu página web 
(opcional)




Dosporcuatro está formado por contenidos proporcionados por los usuarios. Cada nota o foto es añadido y votado por personas como tú.

Bienvenido a dosporcuatro, aqui podrás encontrar curiosidades de cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, artículos interesantes, blogs, consolas...

Leer más




Suscríbete





sugerencias | aviso legal | acerca de | rss

Licencia Creative Commons El contenido de este sitio está bajo una licencia de Creative Commons.

Curiosidades, tutoriales, conocimientos y miscelánea.

Bienvenido a dosporcuatro, aquí podrás encontrar curiosidades de cine, curiosidades de publicidad, curiosidades sobre juegos, curiosidades de photoshop, curiosidades de internet, webs curiosas, curiosidades y humor, articulos interesantes y curiosidades de consolas xbox, ps3, wii y psp.

Dosporcuatro.com recopila noticias curiosas e interesantes que existen en Internet. Os ofrecemos las curiosidades más interesantes y raras. Utiliza nuestro buscador para encontrar notas sobre cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, curiosidades, artículos interesantes, blogs, consolas... Escribe alguna curiosidad en nuestro buscador, tenemos de todo.


Curiosidades | tutoriales photoshop | directorio web y posicionamiento | Diseño y desarrollo web
Intercambio de juegos usados | Press releases | Tutorials | Notas de prensa | Asesoria virtual para empresas

Valid HTML 4.01 Transitional   [Valid RSS]