Curiosidades en dosporcuatro
 
Home Artículos  

Que son y cómo funcionan las impresoras 3D

20 Feb 2017

visto 485 veces


Las impresoras 3D son máquinas que tienen la capacidad de imprimir figuras con volumen, cuando decimos volumen, queremos decir figuras que tengan ancho, alto y largo. Estas máquinas son capaces de hacer una impresión 3D basándose en diseños hechos por computadora.

Las impresoras de este tipo lo que hacen realmente es producir diseños 3D que fueron creados previamente por computadora basándose en un modelo 3D físico, o sea real. Lo podemos explicar mejor de la siguiente manera; si diseñamos en nuestra computadora, por ejemplo, una taza de café utilizando cualquier software CAD, entonces estaremos en la capacidad de imprimirla por medio de estos aparatos, de esta manera obtendremos un producto físico, en este caso nuestra propia taza de café.

Las impresoras 3D son un invento increíble, ya que es como si pudiéramos crear objetos de la nada, por así decirlo. Con estas podemos hacer desde objetos muy sencillos como una simple taza de café hasta otros objetos muchísimos más complicados e increíbles, como pudieran ser las partes de un avión, e incluso también pudiéramos reproducir órganos humanos utilizando las propias células de las personas.

Diferencias entre una impresora 3D y una normal

Impresoras; esto es lo que siempre hemos tenido en nuestra casa o en la oficina en la que trabajamos, al conectarse a nuestros ordenadores, son capaces de reproducir documentos que está almacenados virtualmente, para luego transformarlos en documentos físicos, estos, pueden tener un contenido gráfico o textual ya sea a color o en blanco y negro.

Con las impresoras 3D vamos un paso más adelante, éstas tienen la capacidad de hacer una impresión 3D de objetos completos, ya sean herramientas, juguetes, utensilios e incluso, como hemos dicho anteriormente, órganos humanos.

Teniendo esto en cuenta, llegamos a la conclusión de que el futuro que nos espera con respecto a las impresoras 3D es realmente abrumador. Éstas, son una auténtica revolución de la tecnología.

Luego de haber leído esto, quizás te preguntes: ¿puedo tener mi propia impresora en tres dimensiones? Bueno, la respuesta es sí, sí podrás tener una en tu propia casa, de hecho actualmente se está trabajando para crear impresoras en tres dimensiones más pequeñas y que sean asequibles para cualquier bolsillo. En caso de que no desee comprar una, siempre contará con los servicios de impresión 3d.

Normalmente, los materiales que se utilizan para imprimir con estas máquinas son nylon, metales entre otros, la cifra de materiales que se pueden utilizar para imprimir sobrepasa los 100 tipos diferentes.

¿Cómo funcionan?

Las impresoras 3D utilizan muchas diferentes tecnologías de fabricación, a continuación intentaremos explicar una de ellas de forma sencilla.

Las impresoras 3D crean objetos en tres dimensiones, esto lo consiguen mediante la creación de múltiples capas sucesivamente hasta que logra el objeto que deseamos. A continuación le explicamos con una imagen.


·         Como se puede apreciar en la imagen, hay tres figuras. La primera es la que dibujaremos en un papel para luego pasarla por el ordenador.

·         En el ordenador utilizaremos un programa CAD para convertir ese dibujo de dos dimensiones en uno de tres dimensiones.

·         Luego de tener el objeto 3D realizado, procedemos a imprimirlo, para ello, como hemos explicado antes, impresoras se valen de varias capas, hasta dar la forma deseada, como vemos en la tercera imagen.

El proceso del que se valen estas impresoras para crear los objetos 3D, es denominado proceso aditivo. En la actualidad, incluso existen scanner 3D, con esto se puede escanear objetos y visualizarlos en la computadora a través de un programa especial para luego imprimirlos en 3D.

Si usted desea una impresora 3D, pero no puede comprarla, le alegrará saber que en internet puede encontrar servicios de impresión 3d disponibles en cualquier país en el que se encuentre.


Tags: impresión

Autor: juans

Publicar en:  Yahoo! MyWeb   Meneame   Fresqui   del.icio.us

Votar: Debes estar registrado para votar


Comentarios


Nombre 
 

Email 
(no será publicado)

Tu página web 
(opcional)




Dosporcuatro está formado por contenidos proporcionados por los usuarios. Cada nota o foto es añadido y votado por personas como tú.

Bienvenido a dosporcuatro, aqui podrás encontrar curiosidades de cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, artículos interesantes, blogs, consolas...

Leer más




Suscríbete





sugerencias | aviso legal | acerca de | rss

Licencia Creative Commons El contenido de este sitio está bajo una licencia de Creative Commons.

Curiosidades, tutoriales, conocimientos y miscelánea.

Bienvenido a dosporcuatro, aquí podrás encontrar curiosidades de cine, curiosidades de publicidad, curiosidades sobre juegos, curiosidades de photoshop, curiosidades de internet, webs curiosas, curiosidades y humor, articulos interesantes y curiosidades de consolas xbox, ps3, wii y psp.

Dosporcuatro.com recopila noticias curiosas e interesantes que existen en Internet. Os ofrecemos las curiosidades más interesantes y raras. Utiliza nuestro buscador para encontrar notas sobre cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, curiosidades, artículos interesantes, blogs, consolas... Escribe alguna curiosidad en nuestro buscador, tenemos de todo.


Curiosidades | tutoriales photoshop | directorio web y posicionamiento | Diseño y desarrollo web
Intercambio de juegos usados | Press releases | Tutorials | Notas de prensa | Asesoria virtual para empresas

Valid HTML 4.01 Transitional   [Valid RSS]