Curiosidades en dosporcuatro
 
Home Artículos  

Crean una escultura de queso con impresión 3d

02 Mar 2017

visto 246 veces


La compañía gallega Queixería Barral ha recurrido a la impresión 3d para conseguir un enorme molde a partir de módulos con el que hacer una copia en queso y a tamaño natural de la escultura de piedra de la Queixeira que existe en Arzúa, lugar distante a 30 kilómetros de Santiago de Compostela, comunica La Voz de Galicia. Para la preparación de la escultura de queso, que va a ser una copia de la original, se han necesitado 7.500 litros de leche, desde los cuales se puede hallar una parte de queso de unos 700 kilogramos.

La escultura se exhibirá a lo largo de el primer fin de semana del mes de marzo de 2017, con fundamento de la Festa do Queixo, y tendrá que medir 2,10 metros de altura. La copia en tamaño real de la queixeira de Arzúa está en este preciso momento «en salmoeira» o, lo que es semejante, sumergida en una cuba de agua con sal, dentro de una cámara frigorífica «para que entese a pasta e para que a cortiza de fóra endureza, colla consistencia», enseña Juan Carlos Barral, gerente la quesería arzuana donde se le dió forma a una iniciativa en la que, según cuenta, le llevaban insistiendo hace años Víctor Gómez y José Manuel Fernández, directivos del club de fútbol CSD Arzúa.

Y entre unos y otros se pusieron manos a la obra para llevar a cabo una copia en queso de la figura en piedra que en su día esculpió el compostelano Fernando García Blanco. Lo hicieron dentro de un molde en impresión tres dimensiones, realizado por módulos, que encargaron a una compañía gallega que invirtió unas 2.500 horas de trabajo. Del cesto con quesos que la escultura tiene a sus pies se hizo de todas formas su copia en queso y además está en desarrollo de curación, bastante menos complejo por tratarse de una parte claramente más chiquita que la figura humana. De esta, ya tienen un reducido adelanto del trabajo y es del todo satisfactorio. El busto en queso de la clásico queixeira ya fué descubierto y el resultado de toda la parte se va a conocer el jueves. Ese día se retirará todo el molde y, otra vez, a la cámara frigorífica para que coja color. Hasta que el sábado se que se encuentra en la Festa do Queixo.

Tags: 3d impresión infografía online

Autor: juans

Publicar en:  Yahoo! MyWeb   Meneame   Fresqui   del.icio.us

Votar: Debes estar registrado para votar


Comentarios


Nombre 
 

Email 
(no será publicado)

Tu página web 
(opcional)




Dosporcuatro está formado por contenidos proporcionados por los usuarios. Cada nota o foto es añadido y votado por personas como tú.

Bienvenido a dosporcuatro, aqui podrás encontrar curiosidades de cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, artículos interesantes, blogs, consolas...

Leer más




Suscríbete





sugerencias | aviso legal | acerca de | rss

Licencia Creative Commons El contenido de este sitio está bajo una licencia de Creative Commons.

Curiosidades, tutoriales, conocimientos y miscelánea.

Bienvenido a dosporcuatro, aquí podrás encontrar curiosidades de cine, curiosidades de publicidad, curiosidades sobre juegos, curiosidades de photoshop, curiosidades de internet, webs curiosas, curiosidades y humor, articulos interesantes y curiosidades de consolas xbox, ps3, wii y psp.

Dosporcuatro.com recopila noticias curiosas e interesantes que existen en Internet. Os ofrecemos las curiosidades más interesantes y raras. Utiliza nuestro buscador para encontrar notas sobre cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, curiosidades, artículos interesantes, blogs, consolas... Escribe alguna curiosidad en nuestro buscador, tenemos de todo.


Curiosidades | tutoriales photoshop | directorio web y posicionamiento | Diseño y desarrollo web
Intercambio de juegos usados | Press releases | Tutorials | Notas de prensa | Asesoria virtual para empresas

Valid HTML 4.01 Transitional   [Valid RSS]