Curiosidades en dosporcuatro
 
Home Artículos  

Estufas de leña modernas para reducir CO2

23 Mar 2017

visto 960 veces


Hoy en día, las modernas chimeneas y estufas de leña se caracterizan por su eficiencia y un menor consumo en el combustible más ecológico que existe: la leña.
Atrás quedaron las chimeneas abiertas y las tradicionales estufas cuya eficiencia y combustión no eran las más idóneas.

Las modernas estufas de leña de combustión limpia ofrecen hasta 6 veces menos emisiones de partículas en suspensión que las estufas tradicionales. Mediante su uso llegan a reducir las emisiones de partículas en torno a un 90% en comparación con estufas convencionales gracias a su sistema de doble combustión que permite quemar los gases y partículas de una combustión inicial antes de que se vayan por la salida de humos.

Como decíamos, la leña es considerada como un combustible ecológico, ya que el humo que desprende no contamina tanto como el de los combustibles fósiles (petróleo, gas natural, butano, propano, etc.). La calefacción de leña puede reemplazar a fuentes de energía como mayores emisiones de CO2

Es más, el CO2 que desprende en su combustión ayuda a que las plantas consigan más alimento para su proceso de fotosíntesis y generen así más hojas.  Por lo que podemos deducir que no sería participe del efecto invernadero ya que este dióxido de carbono es absorbido por las plantas. Podemos decir que la combustión de leña es 100% neutral con el ciclo del carbono

Investigadores del prestigioso Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales (CREAF) certifican que la Tierra es, hoy en día, más verde que hace 30 años gracias al CO2. Tal y como publica la revista Nature Climate Change, la cantidad de biomasa verde ha aumentado en los últimos 30 años un 40% del territorio del planeta. Según el mismo estudio, uno de los principales motivos del aumento de masa forestal verde es el efecto fertilizante que produce el dióxido de carbono en las plantas.

Existen otros efectos positivos como la recolecta de la leña sobrante en las zonas forestales, que además de para ser utilizada en chimeneas, ayudaría a la limpieza y el mantenimiento de los bosques, lo que contribuiría a la prevención de incendios.

En definitiva, si hablamos del calor más ecológico y más eficiente tenemos que hablar de la calefacción con leña, la opción más respetuosa con el medio ambiente.


Tags: co2 estufas jotul leña modernas

Autor: rauldelcerro

Publicar en:  Yahoo! MyWeb   Meneame   Fresqui   del.icio.us

Votar: Debes estar registrado para votar


Comentarios


Nombre 
 

Email 
(no será publicado)

Tu página web 
(opcional)




Dosporcuatro está formado por contenidos proporcionados por los usuarios. Cada nota o foto es añadido y votado por personas como tú.

Bienvenido a dosporcuatro, aqui podrás encontrar curiosidades de cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, artículos interesantes, blogs, consolas...

Leer más




Suscríbete





sugerencias | aviso legal | acerca de | rss

Licencia Creative Commons El contenido de este sitio está bajo una licencia de Creative Commons.

Curiosidades, tutoriales, conocimientos y miscelánea.

Bienvenido a dosporcuatro, aquí podrás encontrar curiosidades de cine, curiosidades de publicidad, curiosidades sobre juegos, curiosidades de photoshop, curiosidades de internet, webs curiosas, curiosidades y humor, articulos interesantes y curiosidades de consolas xbox, ps3, wii y psp.

Dosporcuatro.com recopila noticias curiosas e interesantes que existen en Internet. Os ofrecemos las curiosidades más interesantes y raras. Utiliza nuestro buscador para encontrar notas sobre cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, curiosidades, artículos interesantes, blogs, consolas... Escribe alguna curiosidad en nuestro buscador, tenemos de todo.


Curiosidades | tutoriales photoshop | directorio web y posicionamiento | Diseño y desarrollo web
Intercambio de juegos usados | Press releases | Tutorials | Notas de prensa | Asesoria virtual para empresas

Valid HTML 4.01 Transitional   [Valid RSS]