Ir a dosporcuatro.com


Acerca de vero

Vero


Mensaje Enviar mensaje personal



Suscríbete


Detalles del usuario

 

Numero de visitas: 1114791

Valoracion: 4.58

Numero de posts: 107


THE LITTLE PADAWAN

Robarle una idea a uno es plagio, robársela a muchos es investigación (monuz).


06/03/2007

Anuncio coca-cola


Muy simpatico el anuncio, lo que puede hacer uno por una coca!!

Tags: cocacola publicicac


Ver comentarios Comentarios (21)




19/02/2007

publicidad Mercedes-benz


Muy buen video de mercedes que por lo visto nunca salio en tele, porque era discriminatorio o algo asi contaron en el correo que me han enviado.

Tags: coche publicidad


Ver comentarios Comentarios (14)




02/02/2007

la cara mas terrible de internet


Es un video de bastante mal gusto, pero lo cierto es que probable y horroroso!

 


Tags: chat desastre internet


Ver comentarios Comentarios (7)




02/02/2007

Serendipia


Acabo de descubrir este termino.Mi ignorancia, que aveces descubro que es inmensa, hoy se ha visto alimetada de una cosita mas, la encontre buscando el concepto a raiz de algo que ya es otra historia... por lo poco que me pude informar es muy conocida (ya a fines del 1700 aparecio, en ingles serendity) aunque, casi atormentada, puedo decir que era ajena a su existencia.

 

Para los que como yo recien se adentran en el termino, les cuento que por lo que me informe, no existe en el diccionario pero significa algo asi como "Descubrimiento científico afortunado e inesperado que se ha realizado accidentalmente."

 

Es increible como las cosas mas importantes del mundo contemporaneo son serendipias (si, me he propuesto a conjugarlo como me salga de loc c*****s)

 

  • Charles Goodyear, por ejemplo, descubrió el proceso de vulcanización del caucho cuando -por accidente- dejó un trozo de caucho mezclado con azufre sobre una estufa caliente

 

  • George de Mestral no queria inventar el velcro cuando "algo" se le pegaba continuamente a su ropa parece ser.

 

  • Fleming estaba analizando un cultivo de bacterias, cuando derramó accidentalmente una lágrima, descubrió que donde había caído la lágrima había un hueco, Había descubierto sin querer la lisozima, un antibiotico que mataba bacterias! ( otra version menos elegante habla de una movida con el moho)

 

  • Las famosísimas notas Post-it surgieron tras un olvido de un operario, que no añadió un componente de un pegamento en la fábrica de 3M.

 

  • El caso mas conocido es el de arquimides y su bañera.

 

  • Una manzana que cae al suelo a los pies de Newton le da la primera idea de la ley de la gravitación universal

 

  • Weehler produce urea en lugar de ácido amónico

 

  • un soldado francés del ejército de Napoleón halla una piedra con una inscripción extraña mientras reparaba un fuerte cerca de la población de Rosetta, y esta palabras proporcionan la llave de la historia del antiguo Egipto

 

  • El descubrimiento de America, porque no, sería una serendipia.

 

Bueno podria extenderme mucho mucho porque no solo se le atribuye como veran en algun caso a la ciencia, sino tambien que se explaya en el campo del arte y la musica (mozart era muy serendipita), es incrible la cantidad de casualidades que hay.

 

el termino se clasifica en la "tipica" serendipia y la pseudoserendipia, una vendria a ser como la aparicion de algo que no esperabas y la otra estar buscando algo y encontrar otra cosa, o que el universoconspirado para poner ante tus ojos algo que no esperbas y que si no hubieras sido tu no hubiera proliferado.

lo ciero es que el ingenio tiene mucho que ver, estos tios, pasteur y einstein, ambos serenditipitiaos dijeron:

"En los campos de la observación, el azar favorece sólo a la mente preparada".

"La imaginación es más importante que el conocimiento".

 

Quiere decir que lo importante es la capacidad de verlo, eso de que la persona justa este en el lugar exacto, el azar no sirve de nada si alguien no le da un significado.

Por ejemplo el principio de arquimides siempre estuvo ahi, ya se conocia el peso , el volumen y la densidad, el supo combinar lo que siempre estuvo ahi pero nadie mas pudo ver hasta entonces, por eso entra en juego la imaginacion!

 

Entre tantas anecdotas esta la de que newton  formulo la teoria optica cuando vio que la luz atravesaba un prisma y se partia en un arcoiris, supuso asi que el ojo veia todos los colores como blanco y que la luz estaba formada por todos los colores, en fin o algo asi, pero lo curioso es que parece que habia un tipo que unos años antes escribio un poema sobre un caliz de cristas que formaba un arcoiris en la pared y el caliz la pared y la luz peleaban sobre quien era el responsable del arcoiris este, osea quq la cosa va de que todos estamos serendipitiados todo el tiempo solo que mentes mas agudas e imaginativas son capaces de percibirlas.

 

bueno bastante info para un solo articulo asi que me voy a ver si el universo me serendipea un poco, otro dia les cuento el origen de la palabra, que es mas corto y menos entretenido.


.

 

 

 

 

 


Tags: curiosidades frases noticias


Ver comentarios Comentarios (17)




01/02/2007

A qué famoso te pareces?


Hay una web en la que pones tu foto y te dice a que famosos te pareces, las aproximaciones son ( excepto que seas clavadito) de un 70% aprox.

No se, me pareció gracioso y era para que lo probaran, si miran en more pictures se van a tronchar porque ahi empiezan las divertidas!!!

 

Aqui les dejo 1 ejemplo con mi foto. (Ya quisiera yo parecerme a esas!!!)

 

/

 

http://www.myheritage.com

 

 


Tags: curiosidades famoso photoshop


Ver comentarios Comentarios (300)

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente