Ir a dosporcuatro.com

Tags

cocina : viajes : pareja : foto : blog


Acerca de silviabsoaje

Actualmente me puedes encontrar en www.lacocinadesilvia.com


Mensaje Enviar mensaje personal



Suscríbete


Detalles del usuario

 

Numero de visitas: 290483

Valoracion: 4.46

Numero de posts: 50


EL RINCÓN DE COCINA

Recetas fáciles y mas


17/11/2006

Rabillo de ternera al vino tinto


Salpimentamos y enharinamos un rabillo de ternera (colita de cuadril) de aproximadamente 1.5 kg. Lo doramos en aceite de oliva en una cacerola a fuego fuerte. Cuando esta dorado de ambos lados le agregamos 2 cebolletas y 2 puerros cortados en rodajas pequeñas, cocemos y añadimos dos vasos de un rico vino tinto, dejamos evaporar el alcohol y añadimos un vaso de caldo de carne. Seguimos la cocción a fuego bajo,agregando, si fuese necesario más caldo, condimentamos con pimentón y 50 dl de nata liquida. Lo acompañamos con pure de patatas.Tiempo de coccion 1 hr.10 mint.


Tags: cocina


Ver comentarios Comentarios (3)




12/11/2006

Torta Rogel


Compramos 1 kg de dulce de leche y  cuatro tapas de masa de hojaldre redonda, las que  estiramos,  pinchamos  y horneamos a 200º hasta que esten doradas. Para armar el rogel…facilísimo: colocamos en una fuente plana un disco, sobre el abundante dulce de leche encima otro disco…dulce de leche y así hasta colocar la última tapa la que cubrimos con una capa más fina.  Para finalizar se cubre todo el postre con  merengue suizo….batimos cinco claras a baño de maría con diez cucharadas de azúcar hasta disolverla, tiene que llegar solo a tibio, retiramos del fuego y seguimos batiendo hasta que se hagan puntas……

Jorge!!!!!!.........Misión cumplida!!!


Tags: cocina


Ver comentarios Comentarios (7)




08/11/2006

Strudel de manazanas


Compramos masa para strudel. La desplegamos y la untamos con mateca derretida y colocamos sobre ella  2 manzanas grandes peladas y   cortadas en rodajas muy finas, espolvoreamos con azucar, nueces y canela. Arrollamos y en una asadera enmantecada se cocina a horno mediano. Retiramos cuando esta dorada.

Tags: cocina


Ver comentarios Comentarios (2)




06/11/2006

Pate de higados de pollo


Más sencillo imposible!!!!! Una cebolla bien grande, picada y rehogada a la que le agregamos un kilo de hígados de pollo, seguimos cocinando, sal y  pimienta (bastante). Cuando esta listo añadimos un pote de nata de 200 grs. lo ponemos en la licuadora, lo procesamos requetebien y le agregamos 4 sobres de gelatina sin sabor de 7 grs c/u disueltos en un poco de agua caliente o caldo y seguimos procesando. Aparte disolvemos uno o dos sobres de gelatina en caldo y los ponemos en el fondo de los moldes para la decoración (podemos decorar con hojas de albahaca o de menta)dejamos solidificar y añadimos la preparación del pate. Dejamos enfriar  y acompañamos con tostadas. Con estas cantidades nos alcanza para 3 moldes pequeños o casi dos moldes de budín inglés. Esta receta me la pasó Laurita, una querida amiga que vive en Buenos Aires...gracias!!

Tags: cocina


Ver comentarios Comentarios




04/11/2006

Los invito


Los invito a conocer Buenos Aires…..podemos juntos realizar un viaje imaginario??? Es tan linda….es tan nerviosa, inquieta y melancólica. Se despierta y ya hasta que anochece es un sin vivir.. Pero hoy es domingo de primavera. Temperatura 24ª , poca humedad. Desayunamos en la terraza de algún bar sobre Av. Libertador mientras leemos el diario. Luego tomamos un colectivo o un taxi y nos vamos a San Telmo,uno de los barrios más antiguos de la ciudad,  paseamos por la plaza Dorrego en Humberto l y Defensa, una pareja de bailarines nos sorprende con un tango, compramos unos soldaditos de plomo de comienzos del sXX ,recorremos sus puestos de antigüedades, sus calles empedradas y luego  otro café …ahora con un pucho… seguimos viaje a Puerto Madero, la zona más moderna de la ciudad, repleta de restaurantes…de camino vamos pensando que para un domingo que se precie de tal el almuerzo debe ser un buen asado o alguna pasta con suculenta salsa… y allá vamos………buen vino, postre, café mientras que disfrutamos el entorno y claro cualquiera en este punto diría …..y una buena siesta ….pero no, nos vamos a  pasear por La Boca, a orillas del Riachuelo,  por Caminito y todo el colorido de sus casas. Disfrutar del arte en sus calles. Imposible dejar de visitar la cancha de Boca. 

Y a  esta altura del día mi imaginación se hace realidad, son casi las 19,30 hs mis piernas no dan más. Pienso en algo liviano para la noche….un té y a la cama. La próxima semana los invito a seguir paseando por la Reina del Plata.


Tags: viajes


Ver comentarios Comentarios (2)

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente