Ir a dosporcuatro.com


Acerca de AplicacionesTecnologicas

APLICACIONES TECNOLÓGICAS, S.A. expertos en protección

contra el rayo y pararrayos.


Mensaje Enviar mensaje personal


Suscríbete


Detalles del usuario

 

Numero de visitas: 18127

Valoracion: ninguna

Numero de posts: 31


APLICACIONES TECNOLOGICAS

APLICACIONES TECNOLÓGICAS, S.A. expertos en protección

contra el rayo y pararrayos.


24/04/2014

ENDESA vademécum proteccion lineas electricas


La eléctrica ENDESA publica un vademécum en el que prescribe proteger las líneas eléctricas contra sobretensiones debidas al rayo.

Aplicaciones Tecnológicas tiene una gama de productos que permite cumplir esta normativa adecuadamente.

Las sobretensiones de origen atmosférico son de tipo impulsional y, sobre todos si son debidas al impacto directo del rayo en la línea, llevan asociadas corrientes de muy alta magnitud, incluso de decenas de kiloamperios. Las protecciones habituales de las líneas, como magnetotérmicos y diferenciales, son demasiado lentos para este tipo de perturbaciones: cuando actúan una gran parte de la corriente se ha introducido ya en la línea, pudiendo causar graves daños a los equipos.

Muchas normativas y reglamentaciones, como el Reglamento de Baja Tensión, señalan la necesidad de protección contra estas sobretensiones. Ahora también la eléctrica ENDESA ha publicado un vademécum que dispone la necesidad de utilizar una protección contra los efectos directos del rayo (Tipo 1) compuesta por protectores capaces de soportar en las líneas impulsos de 25kA dejando una tensión residual menor de 1,5kV, y en el neutro 100kA de corriente impulsional con un máximo de 2,5kV de tensión residual. Esta protección se debe instalar en la Centralización de Contadores.

Además también prescribe en el cuadro de mando y protección la instalación de protectores contra sobretensiones permanentes y transitorias de tipo 2.

Pulse aquí para conocer más información sobre los productos adecuados



Tags: proteccion rayos


Ver comentarios Comentarios




24/04/2014

ATSTORM evitar daños personales espacios abiertos


Continúa la preocupación sobre la protección de espacios abiertos por la nueva tragedia debida a un rayo en una playa de Brasil.

Poco después de la caída de un rayo en una ciudad balnearia en Argentina, que causaba el fallecimiento de tres personas, llegaban a través de internet las imágenes, captadas por un fotógrafo, en que una mujer moría en el litoral de Sao Paulo por el impacto cercano de un rayo.

Al igual que en el caso de la playa argentina, los fallecidos son víctimas no del impacto directo del rayo sino de la dispersión de la corriente del rayo en tierra. Cuando esta dispersión se produce, el voltaje entre los dos pies de una persona puede llegar a ser de miles de voltios. Esta magnitud se conoce como "tensión de paso", y es la causa de la muerte de muchos animales durante las tormentas eléctricas y también puede llegar a acabar, como en estos y otros muchos casos, con la vida de las personas.

La protección con pararrayos de cualquier tipo en las playas es inviable por motivos económicos y estéticos. Sin embargo, un detector de tormentas puede cubrir un área mucho más amplia, advirtiendo del peligro para evitar la presencia de personas en el punto de caída del rayo y en sus alrededores. ATSTORMv2 detecta incluso las tormentas que se están formando y es totalmente electrónico, sin partes móviles que pudieran obstruirse o deteriorarse causando fallos en las alertas. Estas características le permiten avisar con tiempo suficiente como para tomar las medidas preventivas necesarias.  

Descargue aquí más información sobre ATSTORMv2


Tags: abiertos espacios rayos


Ver comentarios Comentarios




24/04/2014

Protección sobretensiones trabajos en cadena


Protección contra sobretensiones para evitar interrupciones en los trabajos en cadena.

Aplicaciones Tecnológicas, S.A. protege las líneas de suministro eléctrico de Faurecia, una gran empresa suministradora de componentes para vehículos.

La protección externa contra el rayo, esto es, la instalación de pararrayos con sus bajantes y tomas de tierra, evita el impacto directo en el edificio pero no los efectos secundarios del rayo en las líneas de servicio que llegan a los equipos eléctricos y electrónicos. Los daños que causan a estos equipos pueden ser muy cuantiosos, no solo por el valor de los equipos en sí sino también por las interrupciones en el trabajo y los consiguientes costes por parar la producción, retrasos en las entregas, pérdida de datos, arranque de las máquinas, etc.

En Faurecia, una empresa suministradora de componentes para vehículos, cayó un rayo que fue interceptado por el pararrayos instalado, evitando que la estructura sufriera roturas o fuego. Sin embargo, algunos equipos sensibles resultaron afectados, con la consiguiente parada de la cadena de trabajo en la fábrica.

Técnicos de Aplicaciones Tecnológicas, S.A. realizaron el estudio de protección interna y Faurecia ha confiado en la gama de protectores contra sobretensiones transitorias de Aplicaciones Tecnológicas, S.A. para evitar los efectos secundarios del rayo en las líneas de suministro eléctrico.

Descargue aquí la guía de selección de protectores contra sobretensiones



Tags: proteccion sobretensiones


Ver comentarios Comentarios




24/04/2014

Aplicaciones Tecnológicas participa en PREVENTICA


Aplicaciones Tecnológicas, S.A. participa en PREVENTICA, la feria de prevención de riesgos laborales de Casablanca.

La protección contra el rayo, tanto externa e interna como preventiva, puede evitar accidentes laborales debidos a descargas atmosféricas.

 

Los sistemas de protección contra el rayo y especialmente el detector de tormentas ATSTORM se presentaron como herramientas imprescindibles en la prevención de riesgos laborales en muchas industrias, especialmente las que manejan materiales tóxicos o inflamables.


La presentación de los productos se completó con una jornada formativa, donde técnicos de Aplicaciones Tecnológicas, S.A. explicaron aspectos teóricos y prácticos de la protección contra el rayo tanto permanente (sistema externo e interno) como preventiva (detección de tormentas y realización de acciones temporales), que pueden evitar accidentes laborales en caso de tormenta.



Tags: preventica proteccion rayo


Ver comentarios Comentarios




18/03/2014

Protector sobretensiones IGA TEST COMPACT M


El protector IGA TEST COMPACT M incorpora un IGA, es pequeño y minimiza el cableado necesario para su instalación.


Los protectores IGA TEST COMPACT están formados por una bobina de protección, que incluye protección contra sobretensiones transitorias, asociada a un interruptor magnetotérmico (IGA).


Estos protectores cortan la línea cuando detectan una sobretensión permanente (por ejemplo fallos de neutro), protegiendo los equipos aguas abajo. Para rearmar el IGA es necesario primero rearmar la bobina de protección utilizando el botón de RESET.


Además estos protectores actúan al detectar una sobretensión transitoria derivando la corriente, de hasta 15kA de pico, hacia tierra.


Su pequeño tamaño y la facilidad de su instalación lo convierten en un protector ideal para reformas en viviendas y locales comerciales, cuando se debe proteger una instalación eléctrica ya realizada.


El IGA integrado está disponible para las intensidades nominales habituales: 20, 25, 32, 40, 50 y 63A.


Descargue aquí más información sobre los protectores IGA TEST COMPACT


Tags: protector sobretensiones


Ver comentarios Comentarios

1 2 3 4 5 6 7 Siguiente