Ir a dosporcuatro.com


Acerca de Louise

[Bio no disponible]


Mensaje Enviar mensaje personal


Suscríbete


Detalles del usuario

 

Numero de visitas: 31090

Valoracion: 4.56

Numero de posts: 11


LOUISE EN LA BLOGOSFERA

Temas varios


24/12/2006

¡¡Feliz Navidad!!


Me gustaría desear a todos los que forman dosporcuatro, una Feliz Navidad y Próspera Año Nuevo.
Besos.





Tags: animados dibujos felicitación videos


Ver comentarios Comentarios (6)




17/12/2006

Children of Men o Hijos de los Hombres


        Fui a ver esta película, una de las mejores que he visto últimamente, os la recomiendo.
        Basado en la novela de P.D. James, ambientada en Londres, en un futuro próximo (2027), en el que la humanidad ha perdido la capacidad de procrear, el mundo se estremece ante la noticia de la muerte de la persona más joven de la tierra, que tenía 18 años.
        Los immigrantes ilegales son tratados como ciudadanos de segunda y llevados a una especie de campos de exterminio, hay grupos radicales "the fishes" que defiende mediante la lucha armada los derechos de los "fugees".
        Los ghetos comienzan a sublevarse y empiezan los tumultos cuando algo inesperado y que puede salvar el inevitable exterminio de la raza humana está sucediendo y vendrá de una joven "fugee".
        Lo dicho, totalmente recomendable.
Louise



Tags: cine critica entrenimiento


Ver comentarios Comentarios (1)




03/12/2006

Bizarre genius I


    Hace unos días ojeando una revista dominical de un famoso periódico, descubrí unas fotos de unas esculturas tejidas como si de un insecto se tratara, a mi juicio las obras son de gran fuerza, muy coloristas, la combinación decolores, la composición de la obra, obrasmuy táctiles. Como me gustaron mucho, comencé a leer el reportaje y a investigar más sobre esta artista y el llamado Art Brut.

    La artista es Judith Scott, una escultora estadounidense con síndrome de Down y sordo-muda, esta artista "outsider" ha conseguido el reconocimiento internacional de museos y coleccionistas con sus obras. La escultora recoge cualquier objeto, anuda y cubre capa tras capa con lana e hilo.

Biografía de Judith Scott

   Nacieron dos hermanas gemelas, Joyce y Judith, ésta última con síndrome de Down, a los seis años, Judith fue internada en una institución mental dónde perdió el contacto con su familia.
    En 1986 Joyce consiguió la custodia de Judith, al leer los informes médicos se dieron cuenta que había un período de tiempo sin justificar y entonces sospecharon, porque sufría de disquinesia, un movimiento continuo de la mandíbula, que habían estado experimentando drogas con ella, en los 36 años que pasó en la Institución nunca se dieron cuenta de que era sordomuda, no se le hizo un diagnóstico adecuado, no hubo intentos de educarla o adaptarla al mundo adulto, no se le enseñó ni a leer ni a escribir, ni siquiera el lenguaje de signos, vivía sumida en el silencio, Judith actualmente tiene 62 años y ha estado libre solamente alrededor de veinte.
    Dos años después de llegar al Centro de de Arte de Oakland se despertó su talento  cuando una de las artistas que enseñaban allí, le ofreció una madeja de hilo y unos palos de madera, sus obras crecian en tamaño y forma hasta que llamaron la atención del centro y de John MacGregor, psicólogo e historiador de arte que escribió en 1999 Metamorphosis: The fiber Art of Judith Scott. A partir de ahí llegó el éxito comercial de Judith.
   
¿ Qué es el Art Brut ?

    Dubuffet, uno de los representantes de esta corriente, definió el "art brut" como: "Toda clase de producciones quepresentan un carácter espontáneo y fuertemente imaginativo".
    Al término de la II Guerra Mundial, un psiquiatra de la Escuela de Viena, Leo Navratil, hacía que sus pacientes exteriorizaran sus traumas mediante dibujos, se los envío a Jean Dubuffet, quien al verlos acuño el término de Art Brut para designar a las obras libres de toda influencia.
    Según ellos dicen y que paso a transcribir: "Los mecanismos psicológicos de los que surge la creación artística tienen tal naturaleza que, o bien deberían incluirse en el terreno de la patología, y considerar a todos los artistas como psicópatas, o bien había que extender los límites de la normalidad para que abarquen la locura", arte sin razón, completamante intuitivo. Roger Cardinal, un crítico de arte inglés en 1972, amplió al campo de los artistas autodidactas, los outsiders, artistas que no persiguen ni fama, ni dinero, ni complacer a nadie.
   
Características del Art Brut
  1. Rechazo de lo bello.
  2. Carácter tosco, espontáneo, grotesco e irreflexivo, cercano a lo inconsciente.
  3. Creaciones que reflejan el mundo interior del artista.
  4. Rechazo de los planteamientos tradicionales del arte (coherencia,organización, homogeneidad...)
  5. Expresión de miseria y deformación.
  6. Gran libertad de trazo y cromática (al principio predominio de colores terrosos, después colores más claros y variados).
  7. Utilización de materiales muy diversos mezclados con la pintura(alquitrán, arena, cemento, hojas, alas de mariposa, trozos de madera,etc.).
  8. Creación de efectos matéricos muy expresivos.
  9. Temas únicos desarrollados durante largas temporadas (cabezas, figuras, vacas, paisajes urbanos).
  10. Influencia de: Creaciones plásticas de los niños, enfermos mentales y gente marginada. También influencia de Jean Fautrier (pintura matérica), del dadaismo y de Paul Klee (abstracción).
Webs

  Si queréis documentaros de diferentes corrientes artísticas, podéis ir a Arte Universal, hacen resúmenes de fácil lectura para hacerse una idéa general.

    Para saber más de Judith Scott: (ambas en inglés)
    Creative Growth o Web Judith Scott

Louise






Tags: arte artistas escultura genios outsiders


Ver comentarios Comentarios




05/11/2006

El Mundo está loco II (y salido)



Pues nada, que estaba yo una bonita mañana de domingo haciendo limpieza entre la multitud de revistas, periódicos y demás información impresa que amontono, cuando de repente encontré un artículo llamado: El crucero de los solteros, ni corta ni perezosa me zambullí entre sus líneas, ojala no lo hubiera hecho porque las imágenes de todos esas personas con ánimo más que festivo me invaden cada noche impidiéndome conciliar el sueño. Así que para exorcizar mis fantasmas os voy a hacer un pequeño resumen de lo leído y el que quiera que busque más información por su cuenta.

 

Según contaban era un crucero dirigido a singles de todas las edades, el periodista se había infiltrado en este barco del amor para investigar este “experimento sociológico”. Habían reunido en un crucero por el Mediterráneo a 200 solteros y 400 solteras cuya edad media según estimaciones “no fidedignas” de la organización era de 42 años, aunque también se podían encontrar veinteañeros decepcionados esperando en la cola de embarque.

 

Lo primero que encuentran los pasajeros según suben es al animador, que micrófono en mano, les incita a bailar una conga, (¡¡Qué momentazo!!, ¡¡Dios!!, No permitas que mis ojos vean esto nunca)

Allí, según cuentan los medios, también se podían ver infraseres con camisetas con inscripciones como: “Somos monitores de sexo”, esto yo imagino que será para que así ya se baje tu líbido forever al imaginarte al susodicho en posturas comprometidas.

 

Parece ser que también surgieron lindisitas historias de amor, como la de un Ingeniero de Telecomunicaciones de 60 años que por la nada despreciable cantidad de 3760€ se alojó en la royal suite individual. De repente conoció a una chica 20 años más joven, según sus propias palabras y cito textualmente: ¡Y por mi madre que me he enamorado en tres días! No hemos parado de hacer el amor desde que nos conocimos, sin ninguna inhibición... A lo mejor ahí está el secreto, en irte al Love boat, nada, nada lo dicho ¡¡¡Enhorabuena abuelo!!!

 

Y aquí termina una selección mas de El Mundo está Loco.

Salu2

P.D: En la foto podéis ver el percal, de rebajas de temporada.


Tags: infraseres mundoloco solteros vacaciones


Ver comentarios Comentarios




30/09/2006

EL MUNDO ESTÁ LOCO I


Parece ser que han descubierto un producto milagroso,la crema de BABA DE CARACOL, sí, comolo estáis oyendo, ahora dicen que la baba de caracol es beneficiosa para la piel. Esta crema esta hecha con esencia obtenida de las secreciones del caracol y tiene cualidades regeneradoras, hidratantes, rejuvenecedoras, exfoliadoras ynutritivas. Perfecta para ayudar a eliminar manchas, acne y cicatrices. Nada, nada, un primor, regenera, cura y elimina cualquier cosa.


    Y os estaréis preguntando, ¿cómo descubrieron estas cualidades benéficas?, pues como no quiere la cosa, estaban unos operarios en unagranjilla de caracoles y notaronque los cortes en sus manos sanaban más rápidamente y que su piel estaba más suave que nunca.

    ¿Cortes en las manos?, pero dónde trabajaba esta pobre gente, no sabía yo quecriar caracoles era tan peligroso, yo que pensaba que eran animalejos inofensivos.

    ¿La piel más suave que nunca?
, a mí esto sí que me ha dejado flipada, la verdad, no me imagino a Manolo en una granja de caracoles preguntando a su compi del curro:

- Sabes Paco, mis manos están más suaves que nunca desde que toco la baba de caracol .

- Manolo, yo ya lo he notado, ¿qué tal si observamos el efecto de las secreciones del caracol para encontrar los componentes beneficiosos que hacen curar y suavizar nuestras manos?.

No dejaba de llamarme imbécil, nosotras gastando el dinero en cremas inútiles, cuando puedes restregarte babas por la cara y quedar estupenda.

¿Cuál fue el paso siguiente?, ¿quién se puso en contacto con la empresa cosmética?, Manolo, o Paco, o quizás sus señoras al conocer el secreto.
Puede ser también, que ellos mismos decidieran comercializarlo creando su propia empresa de Crema de Baba de Caracol.

En el anuncio también se puede escuchar: Hoy, La Crema de Esencia de Caracol se ha convertido en uno de los productos de cosmética natural más populares alrededor del mundo. ¿¿¿Eh??? (no comments)

Desde ahora, ya sabéis, ¡HALA! a probar cualquier secreción o baba, ya que nunca se sabe dónde se van a encontrar componentes que nos ayudarán a estar más jóvenes y bellos.



P.D: Yo ya me he agenciado una pareja de caracolillos para que me paseen por la jeta durante la noche, los podéis conocer en el vídeo, todavía no tienen nombre, se aceptan propuestas.

Mis amigos caracolillos

Saludetes


Tags: animales anuncios caracol cosmética mascotas mundoloco tv


Ver comentarios Comentarios (2)

1 2 Siguiente