Ir a dosporcuatro.com


Acerca de Morenoque

[Bio no disponible]


Mensaje Enviar mensaje personal


Suscríbete


Detalles del usuario

 

Numero de visitas: 30770

Valoracion: 4.70

Numero de posts: 15


Blog de Morenoque


30/12/2010

Viaja al Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.


Concretamente el de Las Palmas de Gran Canaria es uno de los más celebres y afamados de toda España, junto al de Cádiz o el de Sta. Cruz de Tenerife.

 

En el 2011, el Carnaval Gran Canario tendrá lugar entre los días 15 de febrero y el 12 de marzo.

 

En estas jornadas el aspecto cotidiano de la ciudad de Las Palmas se disfraza, llenándose de vivos colores. El Carnaval se vive en la calle, es una celebración eminentemente popular.

 

Tras los grandes actos que forman parte del programa oficial de fiestas, el público se dispersa inundando calles y plazas dando lugar a los popularmente conocidos como "mogollones", que no es otra cosa que grandes reuniones de personas disfrazadas, o "mascaritas" como se dice en la Isla, que bailan, se divierten y disfrutan inmersas en un ambiente festivo y liberal.

 

El Carnaval Gran Canario está reconocido como de interés turístico internacional. No en vano, más de cien mil personas viajan hasta la Isla para participar de la fiesta y asistir a los espectaculares eventos que forman parte del programa oficial, tales como la Gran Cabalgata, la Gala de elección de la Reina o la singular Gala Drag Queen.

 

Uno de los epicentros del Carnaval palmense es el Parque Santa Catalina. Aquí se instala un inmenso escenario de más de 1.000 m2 que acoge las galas y concursos organizados por el consistorio. En esta edición el Carnaval está dedicado al Mar y a las culturas arribadas a la Isla a lo largo de sus cinco siglos de historia, por lo que el escenario de este año simula ser un templo sumergido en las profundidades del Mar. Más de 4.000 personas pueden seguir en directo cada uno de los espectáculos.

 

 

Los actos principales del programa del Carnaval 2011 serán:

 

 

* Del martes 15 de febrero al jueves 17. Fases de selección del Concurso de Murgas. 20:30 h. Parque Santa Catalina. Las murgas, junto a las comparsas, son los principales grupos que participan en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Sus canciones son una versión irónica y satírica de la actualidad.

 

* Viernes 18 de Febrero. Pregón. 22:00 h. Parque Santa Catalina. Es la Gala de apertura de las Fiestas. Un espectáculo cuyo maestro de ceremonias será en esta ocasión el periodista de Tenerife Juan Cruz. El acto va precedido de un desfile con todos los participantes en un recorrido que anima las calles con batucadas y ritmos del carnaval.

 

* Sábado 19 de Febrero

 

- Correveydile. Una alocada carrera de disfraces que se celebrará en la Playa de Las Alcaravaneras a partir de las 17:00 h

 

- Final del Concurso de Murgas. 20:30 h. Parque Santa Catalina.

 

* Domingo 20 de Febrero. Concurso de Comparsas Adultas. 19:30 h. Parque Santa Catalina.

 

* Viernes 25 de Febrero. Gala de elección de la Reina. 21:00 h. Parque Santa Catalina.

 

* Sábado 26 de Febrero

 

- Concurso de Comparsas Infantiles. 19:00 h. Parque Santa Catalina.

 

- Concurso Disfraces Adultos. 22:30 h. Parque Santa Catalina.

 

* Domingo 27 de Febrero

 

- Concurso de Disfraces Infantiles. 11:00 h. Parque Santa Catalina.

 

- Gala de elección de la Reina Infantil. 19:00 h. Parque Santa Catalina.

 

* Martes 1 de Marzo. Gala de elección de la Gran Dama, cuyas candidatas son mayores de 60 años. 21:00 h. Parque Santa Catalina.

 

* Miércoles 2 de Marzo. Preselección Drag Queen. 21:00 h. Parque Santa Catalina.

 

* Viernes 4 de Marzo. Gala Drag Queen. 21:00 h. Parque Santa Catalina.

 

* Sábado 5 de Marzo. Gran Cabalgata. 17:00 h.

 

* Domingo 6 de Marzo. Carnaval Canino. Concurso de mascotas disfrazadas a partir de las 12:00 h en Parque Santa Catalina.

 

* Lunes 7 de Marzo. Cabalgata y Fiesta Infantil.

 

* Martes 8 de Marzo

 

- Carnaval al Sol. Desfile festivo de agrupaciones a partir de las 12:00 h. en la Playa de Las Canteras.

 

- Concurso de Maquillaje Corporal. En esta ocasión los sorprendentes disfraces están pintados sobre el cuerpo de los modelos. 21:00 h. Parque Santa Catalina.

 

* Jueves 10 de Marzo. Carnaval de la Integración. Entrañable función en la que las personas con necesidades especiales son las protagonistas. 19:00 h. Parque Santa Catalina.

 

* Viernes 11 de Marzo. Velatorio de la Sardina. Divertido acto de despedida de las Fiestas. 21:00 h. Parque Santa Catalina.

 

* Sábado 12 de Marzo. Entierro de la Sardina. Finalmente la Sardina es colocada en una barcaza e incinerada mar adentro en medio de un castillo de fuegos artificiales. 19:00 h. Playa de Las Canteras.

 

 

Pasar unos días de Carnaval envuelto de alegría, de música y baile, rodeado de un ambiente festivo y gozando del maravilloso clima de las Islas Canarias es una experiencia memorable que quien la vive una vez hace lo imposible por repetirla de nuevo.

 

En Masqueunviaje.com hemos preparado un sensacional plan de viaje al Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Organizado con todo lujo de detalles para que solo tengáis que preocuparos del disfraz. Puedes disfrutar de vuelo + hotel 4 estrellas con pensión completa + una plaza en nuestra carroza para desfilar en la Gran Cabalgata + fiesta privada.

 

Ya sea con tu grupo de amigos, familiares o con los nuevos amigos que sin duda harás en la Isla, en Masqueunviaje.com te lo ponemos muy fácil para llevarte al corazón de la Fiesta. Consulta los detalles de nuestro plan de viaje… ¡y déjate llevar!


Tags: canarias carnaval masqueunviaje.com viaje


Ver comentarios Comentarios (1)




16/11/2010

Recorrido cultural por Logroño, capital del vino.


Logroño es un municipio situado en el norte de España y capital de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

La historia de Logroño está íntimamente ligada a la historia del Camino de Santiago.

En el siglo X el Camino de Santiago cruza el río Ebropor un puente que da origen a una población que con el tiempo sería la ciudad de Logroño. No siendo hasta el siglo XI, cuando el emplazamiento cobra importancia y se produce el desarrollo urbano del municipio en vistas a poder satisfacer las necesidades materiales y espirituales de los peregrinos.

Así, en torno a la Rúa Vieja, tradicional calle de paso de los peregrinos que se dirigían a Compostela, aparecen las más importantes muestras de la arquitectura jacobea como son el albergue de Peregrinos o la famosa fuente de los Peregrinos, que a día de hoy continúan desempeñando la función para la que fueron construidos.

Otra muestra de la importancia de esta etapa de la ruta jubilar es la iglesia de Santiago. Un monumental edificio, erigido en el siglo XVI, que cuenta con una sola nave de 42 metros de largo, 15 de ancho y 24 de alto. Su fachada ofrece una formidable estampa de Santiago Apóstol. En el interior se venera la imagen de la Virgen de la Esperanza, patrona de la localidad.

El casco histórico reúne otros muchos monumentos de ineludible visita, como la Catedral de Santa María la Redonda, que alza sus imponentes torres barrocas en la plaza del Mercado. El actual recinto catedralicio se asienta sobre una antigua iglesia románica de forma redonda, de ahí viene su sobrenombre.

Abundan los templos en Logroño, destacando entre todos ellos Santa María de Palacio, el más antiguo de la capital riojana, que preside el horizonte logroñés con su aguja gótica en forma de corona. Muy cerca, aparece la torre mudéjar de la iglesia de San Bartolomé, construida en el siglo XII, conserva una exquisita portada esculpida y constituye la única muestra de arte románico en la urbe.

Por la puerta de Carlos I, del siglo XVI, los peregrinos salían de la ciudad tal y como pueden seguir haciéndolo hoy día, ya que es el único portón que subsiste de todas las puertas que jalonaban la muralla perimetral de la ciudad.

Actualmente, los modernos peregrinos también vienen atraídos por una ruta gastronómica que les lleva de cata y degustación entre bodegas y restaurantes.

Hablar de Rioja es sinónimo de grandes vinos españoles. Desde hace décadas, los caldos riojanos, protegidos por una Denominación de Origen propia, son referencia obligada en toda España y resto del mundo. La capital concentra un buen número de importantes bodegas que ofrecen visitas guiadas.

Los afamados restaurantes logroñeses se proveen de los frutos de la huerta y la viña riojana. Espárragos, alubias, pimientos, alcachofas y otras verduras y legumbres se convierten en la base de una larga lista de platos como la menestra de verduras, las patatas a la riojana, las chuletillas de cordero y cabrito al sarmiento o los pimientos rellenos. Los postres típicos pasan por las peras al vino, los fardelejos de Arnedo (hojaldre con pasta de almendra) o los mazapanes de Soto (elaborados con azúcar y almendra molida).

Desde Masqueunviaje.com os invitamos a realizar una escapada cultural a Logroño, como destino de viaje ideal para un fin de semana.


Tags: cultural españa masqueunviaje.com turismo viajes


Ver comentarios Comentarios (1)




01/11/2010

Destino de viaje ideal en invierno: Lanzarote.


En esta preciosa isla del archipiélago canario el clima es fantástico todo el año.

Lanzarote está inmersa en una zona climática cálida y seca que se corresponde con su latitud subtropical, por lo que las temperaturas mínimas no descienden de 12º en invierno y la media anual de precipitaciones anual es escasísima, por lo que realmente hay que tener mala suerte para que nos llueva durante nuestra estancia en Lanzarote. Como decía el viejo slogan publicitario “Canarias tiene Seguro de Sol”.

Pero como afortunadamente no todo es sol y playa, en esta escapada tendréis la oportunidad de conocer lo mejor del patrimonio cultural y natural de la isla gracias al bono de entradas que os permitirán visitar los siete (7) Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote.

Promovidos por el artista local César Manrique con el objeto de resaltar y proteger las bellezas de la naturaleza lanzaroteña, los siete Centros en su conjunto representan una síntesis de los valores medioambientales y etnográficos de la isla, por lo que su visita es obligada para conocer la verdadera esencia de Lanzarote.

En el centro geográfico de la isla, aparece sobre el horizonte un monumento dedicado al campesino lanzaroteño. La escultura “Fecundidad” forma parte del centro etnográfico Casa Museo del Campesino (1), donde se representa la vida agraria de Lanzarote, albergando salas expositivas con muestras de alfarería, bordados, carpintería, aperos de labranza o utensilios domésticos. Su emplazamiento estratégico lo convierte en punto de partida para realizar las visitas a los restantes Centros de Arte, Cultura y Turismo.

En dirección sur se encuentra el Castillo de San José, que alberga los fondos del Museo Internacional de Arte Contemporáneo (2). Seguidamente nos dirigiremos hacia el Parque Nacional de Timanfaya, para realizar la Ruta de los volcanes (3), un trazado de 14 kilómetros dentro del Parque que concentra toda la belleza del paisaje volcánico insular.

En el extremo septentrional de la isla hay oportunidad de admirar una de las vistas panorámicas más espectaculares de Lanzarote. Se trata de El Mirador del Río (4), desde donde contemplar una espléndida visión del parque natural del archipiélago Chinijo, con la isla de La Graciosa en primer plano.

En el interior de los túneles y cuevas producidos por la erupción del Volcán de la Corona se encuentran las dos atracciones más celebres de Lanzarote Los Jameos del Agua (5) y La Cueva de los Verdes (6). Seguramente el lado menos conocido de los Jameos es que son el hogar de una especie minúscula de cangrejos albinos, única en el mundo y en peligro de extinción.

No muy lejos, realizaremos la última visita pendiente, El Jardín de Cactus (7). Un oasis volcánico de cinco mil metros cuadrados en el que tan interesante resulta su rica colección botánica, con miles de ejemplares procedentes de todo el mundo, como la inconfundible impronta artística de César Manrique, evidente en todo el recinto.

Desde Masqueunviaje.com os invitamos a escapar del frío y el mal tiempo para refugiarnos en Lanzarote como destino ideal en invierno.


Tags: canarias lanzarote masqueunviaje.com turismo


Ver comentarios Comentarios (1)




16/10/2010

Juego de Rol de descarga gratuita: Last Chaos.


Last Chaos, un juego de descarga gratuita para PC desarrollado por la firma alemana de videojuegos Gamigo.

 

Last Chaos en un juego de rol tridimensional multijugador masivo (MMORPG) que se desarrolla en un mundo de fantasía peligroso y hostil llamado Iris. Tras triunfar en Alemania, jugadores de España y Francia podrán disfrutar de este juego.

 

Ventajas destacadas:

 

1) Juego de Rol online con nuevas y emocionantes aventuras.

 

2) Gráficos en 3D de alta calidad.

 

3) Un sistema de desarrollo de personajes único, con 6 clases diferentes de personajes.

 

4) Dungeons (habitaciones) privados y personalizados sólo para tu personaje.

 

5) Posibilidad de jugar tanto PvP como PvE.

 

6) Un nuevo sistema de comercio que incluye compra-venta y la posibilidad de formar grupos de aventureros para luchar unidos.

 

7) Gran variedad de animales, criaturas y monturas que te ayudarán en la batalla.

 

8) Ambientado en un mundo de fantasía.

 

La inscripción no te tomará mucho tiempo en la página web oficial de Last Chaos, ya que sólo debes introducir un nombre de usuario, un e-mail, una contraseña y aceptar los términos y condiciones.

 

Los servidores de Gamigo están aptos para que realices la descarga del título sin ningún tipo de problemas.

 

Tal vez nunca pensaste que tantas dosis de diversión llegarían a ti de manera gratuita en una producción de excelente nivel.

 

En el juego experimentaremos intensas y gratas emociones, contaremos con un sistema de desarrollo para personajes único, formaremos grupos para luchar unidos, conoceremos una gran variedad de seres, manejaremos un novedoso sistema de comercio, y nos sumergiremos en un trama ambientada en un mundo fantástico recreado con extraordinarios gráficos en 3D.

 

Para saber más, crear gratuitamente una cuenta y descargar el juego visita la página web oficial de Last Chaos en español www.lastchaos.gamigo.es

 

 

 

 

 


Tags: descargar gratis juego mmorpg programa rol


Ver comentarios Comentarios




16/10/2010

Descubre la manera de ahorrar al hacer tus compras


Dotalia es una empresa española de cash-back que te devuelve parte del dinero de tus compras online.


¿Qué es el cash-back?

Cash-back significa literalmente "dinero devuelto". Los portales de cash-back son aquellos que devuelven a sus usuarios un porcentaje del importe de las compras realizadas en las tiendas asociadas. Los portales acuerdan con diversas tiendas online su inclusión en el catálogo de tiendas, de modo que cualquier usuario registrado que realiza una compra recibirá un porcentaje del importe que se añadirá a su cuenta de usuario para su posterior transferencia.


¿Cuáles son las ventajas del cash-back?

Al comprar en un portal de cash-back el usuario siempre compra más barato, ya que recibirá un reembolso de parte del valor de las compras que lleve a cabo. Otra característica es que los reembolsos se acumulan a cualquier otra oferta que las tiendas propongan a los usuarios. Así, el cash-back se traduce en una doble ventaja: reembolso + ofertas = doble ahorro.



Concretamente, Dotalia cuenta con más de 200 tiendas asociadas entre las que se encuentran Custo Barcelona, Carrefour, Apple, Nokia, Sony o Telefónica, con unas ofertas que oscilan entre el 2% y el 20% de devolución del importe de la compra, un dinero que se reembolsa inmediatamente en la cuenta de ahorro abierta por el usuario. Una vez que el saldo de la cuenta alcance un mínimo de 10€ se puede solicitar su transferencia a la cuenta bancaria sin coste alguno.

Registrarse en Dotalia no implica ni gastos, ni compromisos.

Para beneficiarse del cash-back hay que entrar a las tiendas desde el área personal de Dotalia, sólo así tus compras se vinculan a tu cuenta. En el catálogo de tiendas verás el cash-back que te proporciona cada una y sus ofertas.


Para saber más, visita www.dotalia.com











Tags: ahorrar cashback descuentos dinero reembolsos


Ver comentarios Comentarios

1 2 3 Siguiente