Ir a dosporcuatro.com


Acerca de NandoQuis

"Hay veces en las que el tiempo se hace corto y no alcanza para hacer hacer todo lo que uno quiere"


Mensaje Enviar mensaje personal



Suscríbete


Detalles del usuario

 

Numero de visitas: 39799

Valoracion: 4.00

Numero de posts: 5


DE TODO UN POCO

"Publicar hechos curiosos y cosas que te vayan a ser de utilidad"


17/11/2009

La frase más odiada en español


¿Me entiendes?, es una muletilla utilizada por muchos de nosotros al momento de tener una conversación con otras personas. Sin embargo, a las personas les molesta ser cuestionadas sobre su capacidad de entendimiento durante una conversación. Es por eso que esta muletilla es la que mas irrita a un interlocutor, según un sondeo realizado por el sitio BBC Mundo.

Preguntar al interlocutor si le comprenden es equivalente a dudar sobre la capacidad de entendimiento de este e, incluso, sobre la inteligencia propia. Muchos internautas de México, USA, Argentina y otros países comparten este punto de vista ya que consideran que al hacer esta pregunta implica que el oyente tiene poco intelecto para interpretar lo que se esta diciendo.

“Es como llamarte bruta en tu cara”, dice Sonia Janet de Puerto Ordaz, Venezuela. “Cachai” es la versión chilena de esta frase y el chileno Mario Castro dice que para el es insoportable cuando se dirigen hacia el con Otras frases que también se encontraba entre las más odiadas son “o sea”, “te lo juro”, “te lo dije” y “con todo respeto”, esta ultima por que por lo general siempre antecede a un juicio doloroso. esta frase. ¿Me explico? Es otra versión de esta frase y aunque en esta alude a la falta de elocuencia de quien habla, es lo suficientemente molesta para algunas personas como Alejandra, de Tijuana, México. “¡Caray! Es que no soy tonta, ni sorda, ni hablo dialecto marciano”.

El sondeo también se llevo a cabo para el idioma ingles y las frases mas molestas fueron las siguientes: “You know”, que se traduce como “tú sabes”, “It is what it is” (es lo que es), “anyway” (de todos modos) y “at the end of the day” (al final del día).

Algo que es muy común en los migrantes hispanos que llegan a los estados unidos es conjugar los verbos en ingles como si fueran en español. Algunos ejemplos son “parkear” (de “park”, que significa “estacionar”), “guachar” (de “watch”, que significa “observar”) o “likear” (de “leak”, que significa “gotear”).

Muy probablemente concuerdas con que el uso de estas muletillas suelen ser un poco molesto, pero,¿ hay alguna frase que a ti en lo personal te moleste o incomode?

Fuente: BBC

Reyqui.com


Tags: curiosidad


Ver comentarios Comentarios (1)




16/11/2009

Editar video desde cero con Corel Video Studio


Reyqui.com

Muchas veces cuando grabamos un video queremos ponerle unos adornos, subtitulos, música de fondo, o por qué no poner créditos como en las películas.

Este programa te permite hacer todo esto y más. Ahora bien, parece fácil por la forma en la que yo lo digo, pero si eres principiante, es complicada poder hacerlo, pues en su momneto a mí me costó mucho tiempo aprender a trabajar con Video Studio, eran tiempos cuando lo más nuevo era su versión 8 de este programa.

Vayamos paso a paso, primero lo que debemos hacer hacer es tener o conseguir el programa, si no tienes te voy a ofrecer dos enlaces donde puedes descargar el programa.

Puedes hacerlo desde Softonic o desde Geomundos.

Espero para ver sus comentarios si es que les interesa el tema, pues no tendría ningún sentido escribir si es que nadie lo va a leer.

Si es que quieren, aprenderemos conjuntamente a manejar el Corel Video Studio X2, absolutamente desde cero. Así que no esperes más y aprende a editar y grabar y todo lo que se puede hacer con este programa.

 

 

 

Reyqui.com


Tags: corelx2 editarvideo ponertítulo


Ver comentarios Comentarios (18)




29/10/2009

Japón y su problema con los tatuajes


Como para no creer, pero es cierto esto que sucedió en Tokio, Japón. En este país está prohibido (mal visto) exhibir tatuajes, pues lo relacionan con los Yakuza y con la mafia japonesa a todas las personas que tienen tatuajes. Es extraño que esto suceda en uno de los países más desarrollados del planeta y más poderosos económicamente.

A este choque cultural tuvieron que enfretarse los jugadores del equipo neozelandés de rugby All Blacks, pues ellos tienen buena parte de sus cuerpos tatuados. Recientemente en su paso por la capital japonesa mientras estaban realizando sesiones físicas en la piscina fueron advertidos por la policía de que debían cubrir los brazos y el torso porque mostraban tatuajes.
Debe ser algo gracioso estar con ropa mientras uno está en la piscina. Esto se debe a que es demasiado fuerte la relación tatuaje-Yakuza que hay algunos lugares donde no se permite incluso el ingreso a las personas que tienen un tatuaje visible. Por decirlo así, es una obligación cubrirse el cuerpo si se tiene un tatuaje que puede ser visto.
Es diferente la perspectiva con la que se ve desde occidente ese tipo de contrariedades, pues las mismas se diferencian de cultura a cultura.
Antes que me olvide mencionaré las fotos: la primera pertenece a los All Blacks, uno de los equipos de rugby más populares del planeta; la segunda sí pertenece a un miembro Yakuza, la última es de fanático de los tatuajes.

Tags: all blacks japón yakuza


Ver comentarios Comentarios (5)




22/10/2009

POR QUÉ NO COMPRAR LIBROS EN PAPEL


Pues resulta que muchos libros tienen precios que están por las nubes, claro qe puede variar de acuerdo al lugar en el que uno está. Uno quisiera adquirirlo, pero al ver el precio uno se asusta y dice: guau qué caro que está esto...ni momodo en otra será.

Comentarios como éste son muy frecuentes. Sin embargo también está el otro extremo, en el que queremos todo gratis.

Lo ideal sería buscarle un punto intermedio en el que se pueda pagar un precio razonable.

Claro que extisten libros económicos también, pero no encontraremos a ese precio un libro original que haya salido recientemente.

Todo esto nos lleva a buscar en internet libros gratuitos. Pienso que se debiera pagar un monto pequeño o no exagerado para adquirir los últimos libros que vayan a ser de nuestro agrado. Esto fomentaría a que las grandes editoriales y escritores se vulquen hacia los e-books.

Y así todos ganamos.


Tags: e-books libros


Ver comentarios Comentarios




18/10/2009

TODO SOBRE LIBROS


Acá tienes la posibilidad de conseguir libros en formato word y pdf, encontrarás todo tipo de libros. Podrás descargarlo de forma gratuita.

También te ofrecemos audiolibros de diferentes títulos, también recibiremos pedidos para convertir el libro que quieres en formato mp3, para que puedas escucharlo si es que te agrada más.Si tenemos el libro te lo convertiremos a un precio económico.

Estos son algunos sitios donde encontrar libros gratis:

http://www.gratislibros.com.ar/

http://www.librosgratis.org/

http://libros.literaturalibre.com/

http://www.libro-s.com/

http://www.librosgratisweb.com/

No olvides votar...o dejar tu comentario.

Para


Tags: audiolibros libros


Ver comentarios Comentarios (17)