Ir a dosporcuatro.com


Acerca de bluesnail

Información en general sobre reciclaje, transporte y sistemas de Aire Acondicionado.


Mensaje Enviar mensaje personal


Suscríbete


Detalles del usuario

 

Numero de visitas: 141532

Valoracion: 3.31

Numero de posts: 60


MUNDO RECICLAJE - TRANSPORTE

Noticias relacionadas con el sector de la automoción, el reciclaje, transporte y Sistemas de Aire Acondicionado.


29/07/2011

Aires acondicionados acordes al Plan Renove


Los aires acondicionados comercializados por LowCostClima cumplen con los requisitos del Plan Renove, que exige a los fabricantes y/o distribuidores incorporar etiquetas energéticas en los aparatos de manera que se facilite al comprador la elección de un sistema cuyo rendimiento energético sea sostenible.

 

 

 

 

 

Así lo exige el Real Decreto 142/2003, del 7 de febrero, que regula el etiquetado energético en los equipos de aire acondicionado de uso doméstico cuya potencia sea inferior a 12 kW que se vendan en España, con el fin de hacer un uso consciente de los recursos naturales del planeta.

 

 

 

 

 

Lamentablemente, en la actualidad la mayoría de las instalaciones domésticas de aire acondicionado utilizan compresores de baja eficiencia energética y funcionan con refrigerantes HCFCs, como el R22, que afectan a la capa de ozono.

 

 

 

 

 

Debido al impacto medioambiental de este tipo de elementos de refrigeración, el reglamento CE número 2037/2000 regula la utilización de este tipo de componentes, así como prohíbe la fabricación de equipos que funcionen con  R22 -presente en equipos domésticos mayores de 5 años- debido a su contribución con el efecto invernadero.

 

 

 

 

 

Aparte de la contaminación, el consumo también es un aspecto importante a considerar ya que éste puede reducirse significativamente gracias a la instalación de equipos de alta eficiencia energética, que utilizan refrigerantes HFCs como R410A y R407C que son mucho más ecológicos.

 

 

 

 

 

Pese a que los aires acondicionados sostenibles tienen un precio superior que varía según el tipo de equipo y la tecnología del compresor, son mucho más económicos puesto que el consumo energético a lo largo de toda su vida útil es inferior y, por tanto, el consumidor paga menos en la factura energética.De hecho, en los casos analizados, el ahorro energético obtenido permite al comprador recuperar el sobreprecio pagado durante la vida del equipo.

 

 

 

 

 

Si se ha decidido por un aparato de aire acondicionado con etiquetado energético y que cumple con las exigencias el Plan Renove, revise las posibles subvenciones disponibles en su comunidad autónoma y contacte con LowCostClima.es.

 

 

 

 

 


Tags: acondicionado aire energetico etiquetado renove


Ver comentarios Comentarios (1)




09/06/2011

Bajavehiculos.com renueva su imagen web


 

El nuevo diseño, cuyos tonos morados y grises han reemplazado a los azules, ha incorporado nuevas secciones de interés que ayudarán a los usuarios a resolver sus dudas.

Entre las secciones más destacadas del nuevo diseño se encuentra Servicios Municipales, que aporta información sobre la devolución del impuesto de circulación (IVTM) por parte de los Ayuntamientos en el caso de no haber consumido la cuota del impuesto previamente liquidada tras haber gestionado la baja de un coche.

 

 

También el artículo del blog "10 razones para dar de baja un coche”- que se perfila como una de las páginas más visitadas del portal- ha sido añadido en una sección específica para que pueda ser consultado fácilmente por las personas interesadas.

 

 

De acuerdo con Alicia Granell, del departamento de comunicación de Bajavehiculos.com, renovar la imagen del sitio es un paso imprescindible que por fin se ha completado, significando un gran cambio para la empresa.

 

El trabajo ha sido duro pero esperamos que nuestros usuarios se sientan más cómodos gracias a las nuevas funcionalidades y sigan depositando su confianza en nuestros servicios, tanto de la página web como de nuestro blog”, ha apuntado al respecto.

 

 

 

El trabajo ha sido duro pero esperamos que nuestros usuarios se sientan más cómodos gracias a las nuevas funcionalidades y sigan depositando su confianza en nuestros servicios, tanto de la página web como de nuestro blog”, ha apuntado al respecto.

 

 

 

 

El trabajo ha sido duro pero esperamos que nuestros usuarios se sientan más cómodos gracias a las nuevas funcionalidades y sigan depositando su confianza en nuestros servicios, tanto de la página web como de nuestro blog”, ha apuntado al respecto.

 

 


Tags: baja gestion gratis vehiculos web


Ver comentarios Comentarios




06/06/2011

Para dar de baja tu coche no ha de pasar la ITV


Una gran mayoría de los usuarios interesados en gestionar la retirada al Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.) y la consiguiente baja definitiva del vehículo en la Dirección General de Tráfico (DGT), se han preguntado con anterioridad a la gestión si era necesario pasar la ITV. Pues bien, desde aquí vamos a explicar detalladamente por qué no es necesario pasar la ITV  para dar de baja un coche, aclaración que será de utilidad a la hora de tomar una decisión por parte del propietario.

 

Vamos a empezar describiendo de forma breve lo que se entiende por Inspección Técnica de Vehículos y que, generalmente, mencionamos por su abreviatura ITV: es una inspección a realizar tanto de forma legal como preventiva, cuya finalidad es efectuar una comprobación exhaustiva del buen funcionamiento de todos y cada uno de los elementos relacionados con la seguridad del vehículo y los niveles de emisiones contaminantes.

 

Pero ¿qué tiene que ver esto a la hora de gestionar la baja de tu vehículo? Es sencillo, la Tarjeta de Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV) es uno de los documentos requeridos a la hora de completar el trámite de baja definitiva de un coche, furgoneta o camión en la DGT.

 

No obstante, no es condición indispensable que el vehículo haya obtenido un resultado favorable en la última inspección, o que ésta simplemente todavía no se haya pasado. Esto es debido a que el usuario dispondrá de un servicio de retirada con grúa que recogerá el coche, por lo que éste no volverá a circular por la vía pública, implicando así que no sea necesario pasar la ITV previo a la retirada y baja del vehículo para desguace.

 

 “Actualmente, recibimos bastantes consultas en nuestro departamento de atención al cliente en relación a este tema. Es por ello que creemos de vital importancia informar a nuestros clientes que no es necesario pasar la ITV si tiene pensado depositar el vehículo en un C.A.T. para darlo de baja definitiva” explicó Ángeles Gajardo, del Departamento de Comunicación de Desguacesvehiculos.es. 


Tags: baja coche dar desguace itv pasar vehiculo


Ver comentarios Comentarios




26/05/2011

Bajavehiculos.com acumula más de 300 comentarios


·         El blog de Bajavehiculos.com se ha consolidado como uno de los principales canales de solicitud de información o ayuda online, para los usuarios interesados en obtener respuesta a problemas relacionados con algún trámite de su vehículo.

 

 

 

El blog informativo de Bajavehiculos.com comenzó sus andaduras publicando su primer post en septiembre de 2009. La finalidad de este apartado, que se presenta junto con el sitio web, ha sido siempre la de mantener informados a los lectores de todo lo que sucede en materia de bajas de vehículos, gestiones en la Dirección General de Tráfico (DGT), Centros Autorizados de Tratamiento (C.A.T.) y el conjunto de temas relacionados con el sector de la automoción o la seguridad vial.

 

 

Hasta la presente fecha e incluyendo el último post, se ha completado la publicación de un total de 49 entradas, muchas de las cuales son un referente para los navegantes a la hora de encontrar información específica sobre el procedimiento realizado durante la gestión de retirada al desguace de un vehículo y su baja definitiva en la DGT.

 

 

Además, la cifra referente a los comentarios de los usuarios ha alcanzado los 330, siendo la entrada más comentada “Dar de baja un coche: 10 razones para hacerlo” publicada el 27 de enero del  2010, con un total de 141 comentarios. Le sigue en el ranking la entrada publicada el 17 de noviembre de 2009 cuyo título es “Cómo dar de baja un coche”, con un total de 78 comentarios.

 

 

“Son muchos los usuarios que acuden a nuestro blog en busca de una respuesta a su problema. En ocasiones no son temas relacionados directamente con la baja definitiva de vehículos, pero siempre intentamos ayudarles u orientarles en la medida de lo posible” comento Alicia Granell, principal colaboradora de la bitácora y empleada en el Departamento de Comunicación de la empresa.

 

 

Gracias a la activa participación de los usuarios del sitio web y de los mismos empleados de la empresa, se ha conseguido crear una comunidad y un grupo de personas que confían en la información proporcionada en el blog y que se muestran satisfechos con la respuesta obtenida en su consulta.

 

 

“He recibido muchos agradecimientos de personas que se encontraban totalmente desorientadas y que han conseguido solucionar su problema gracias a la información que les he proporcionado. Es gratificante saber que esos usuarios han encontrado en nuestro sitio una respuesta idónea que les ha ayudado a solventar la incidencia que nos han descrito en su comentario” explicó de nuevo Alicia.


Tags: baja blog comentarios vehiculos


Ver comentarios Comentarios (11)




24/05/2011

Documentación; Baja de un coche por defunción


Dar de baja un coche por defunción del titular, al contrario de lo que pueda parecer, es una gestión sencilla y que no tiene que demorar más que lo que se tarde en recopilar toda la documentación necesaria para los trámites en la Dirección General de Tráfico (DGT) y para llevar a cabo el procedimiento con el Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.).

 

A lo largo del pasado año 2010 se procesaron a través del departamento de gestión de Desguaces Sevilla, un total de 472 solicitudes relacionadas con el trámite de baja de un coche, de las cuales alrededor de 20 pertenecían a titulares que habían fallecido. Este dato puede parecer algo aislado puesto que tan solo supone un 4´30% del total, aunque no por ello es menos importante.

 

¿Cuál será la documentación a aportar por parte de la persona que realice la gestión? A continuación detallaremos la relación de documentos necesarios para llevar a cabo el procedimiento y la gestión de baja definitiva en la DGT.

 

En primer lugar, serán necesarias las fotocopias del DNI del titular (difunto) y de todos los herederos a cargo. En el caso de no contar con el DNI del propietario, se puede completar el trámite con cualquier documento que indique su Nº de DNI y nombre completo.

 

También es necesario que todos los herederos firmen el documento de renuncia a favor del sucesor que se encontrará presente en la recogida del vehículo.

 

Si ninguno de los herederos puede estar presente en el momento de la retirada del vehículo, se precisará un documento de autorización a favor de la persona que realizará la entrega. Es importante que en este documento se indiquen siempre los nombres completos y DNI de los implicados.

 

Otros documentos que precisará son el certificado de defunción del titular del vehículo, fotocopia del testamento (si existe) ó declaración de herederos y hojas de libro de familia donde figuren todos los herederos que autorizan junto con la hoja dónde figure el fallecido.

 

Por último, se requerirá el permiso de circulación y ficha técnica del vehículo.

 

Pero, ¿qué pasa si se han perdido los documentos identificativos del vehículo? En este caso tendrá que ser rellenado y presentado por la persona encargada, el Documento de Extravío.

 


Tags: baja coche defunción


Ver comentarios Comentarios

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente