Ir a dosporcuatro.com


Acerca de comteifa

[Bio no disponible]


Mensaje Enviar mensaje personal



Suscríbete


Detalles del usuario

 

Numero de visitas: 3747

Valoracion: ninguna

Numero de posts: 4


CENTRIFUGAS COMTEIFA

Comteifa, fabricante de centrifugas para la industria Química, Farmacéutica, Alimentaría, Textil y Metalurgia cuenta con mas de 100 años de existencia y 50 años de experiencia en el sector.


24/09/2012

¿Que aplicaciones tienen las Centrífugas de bolsa


La centrífuga de bolsa filtrante esta especialmente indicada para los sectores químicos y farmacéuticos. Con este tipo de centrífugas se trabaja en el filtrado de substancias venenosas e inflamables en la industria química, farmacéutica, alimentos y otras industrias.  Se disponen de varios modelos, pero acostumbran a ser centrifugas verticales con descarga mediante bolsa filtrante. La cesta normalmente con altura de 650mm alberga un volumen importante de producto solido centrifugado. Este tipo de bolsa filtrante son aptas para la separación de yeso, sulfato de níquel, sulfato de cobre, materias primas plásticas, herbicidas e insecticidas, y toda clase de productos químicos que necesiten una centrifugación para ser tratados.
La  bolsa de material resistente a la corrosión de productos agresivos, ayuda a filtrar los
 líquidos en la Centrífuga y facilita la operación de descargar. El proceso de centrifugado termina con la materia solida dentro del tambor rotatorio, y la bolsa del filtro lista para ser extraída con los residuos filtrados. Este tipo de centrífuga, ahorra la manipulación excesiva de personal evitando grandes costes.  

Tags: bolsa centrifugas comteifa filtrante laboratorio


Ver comentarios Comentarios




30/07/2012

Las Centrifugas con ‘CIP’ aumentan la producción


La utilización del  sistema extractor de sólidos acumulados en centrífugas, aumenta la producción anual.

Un estudio de nuestro colaborador Rousselet-Robatel, confirma que las centrifugas con el sistema de limpieza  in situ ‘Clean-in-Place’ favorece los costes aumentando la producción.  Esta investigación documenta que la implementación del sistema en los procesos con líquidos, evita los niveles inaceptables de acumulación de sólidos en el rotor de la centrifuga industrial. La implementación de ‘CIP’ ayuda considerablemente a las tasas anuales de producción, reduciendo los tiempos muertos a consecuencia del mantenimiento y limpieza de equipos.

Los datos del sistema CIP se ha generado a partir de ensayos con profundidades comprendidas entre 2,5-5,5 cm de espesor de sólidos. Para poder tener unos datos concluyentes, los investigadores desmontaron los extractores centrífugos dos veces en cada ensayo: una antes de las pruebas para determinar el espesor del sólido, y otra vez después de la finalización de cada procedimiento de CIP para observar los niveles de eliminación. Los ajustes realizados, los ángulos de las boquillas de chorro y el ventilador, se registraron a lo largo de las pruebas secuenciales. Se documentó que las presiones del circuito CIP varió de 5 bar a 11 bar, dependiendo del número de circuitos abiertos y las boquillas correspondientes por el circuito.

Los resultados de estas pruebas demostraron que en un extractor de centrífuga de 110 litros que tiene un diámetro plato de 20 pulgadas y un espesor de suciedad acumulada de 5,5 pulgadas, con presión de 8,8 bares o superior, combinada con caudales continuos, lograron eliminar todas las impurezas de la  superficies de metal en sólo 12 minutos. Estas pruebas demostraron que el sistema CIP proporciona un ahorro en los costes de mano de obra y reduce el tiempo, repercutiendo directamente en el aumento de la producción.


Tags: centrifugas cip industriales


Ver comentarios Comentarios




11/07/2012

Que beneficios tiene la extracción a contracorrien


La gama de extractoras centrifugas a contracorriente de 
COMTEIFA, para la extracción liquido-liquido ofrecen las 
siguientes ventajas: 

-Fuerza centrífuga muy elevada para la separación 
de fases eficiente
-Volumen de coste bajo con respecto al volumen de 
producción
-Periodos cortos entre fases
-Eficiencia en la extracción
-Hasta siete fases mecánicas en un rotor
-Mejor Resistencia a la corrosión mediante la 
fabricación en metal o plástico (PVDF)

Este tipo de extracción con centrifuga se utiliza en varias industrias:
Petrolera: 
-Extracción compuestos aromáticos para producción de 
aceites
-Separación del residuo de destilación de crudo
Metalurgia:
-Separación de metales pesados
-Recuperación de Uranio
Farmacéutico:
-Extracción de penicilina y proteína 

Tags: centrifugas de extractoras laboratorio


Ver comentarios Comentarios




29/06/2012

Centrifugas COMTEIFA presente en ACHEMA 2012


Novedades en tecnologías de mezcla y separación mediante centrifugas

La pasada semana COMTEIFA estuvo presente en la feria internacional de ACHEMA 2012 que tuvo lugar en Alemania. Esta cumbre es un escaparate a nivel mundial para todos los proveedores y fabricantes de centrifugas destinadas al mercado químico y  biotecnológico.  
Después del evento, podemos confirmar la gran proyección de la compañía, tomando decisiones muy positivas para un futuro próximo. La situación económica global no ha frenado a los expositores y visitantes, siendo una de las reuniones más concurridas de los últimos años. Nuestro extenso catalogo de centrifugas nuevas y reacondicionadas han dado sus frutos clarificando importantes proyectos y aspiraciones.
El interés se centró en las conferencias sobre las tecnologías de mezcla y separación mediante centrifugas, aportando nuevas ideas y opiniones para la mejora de nuestros equipos. Sin ninguna duda podemos sellar la cita con un rotundo éxito para los intereses de la entidad y deseando concretar la presencia el próximo año.

Tags: achema centrifugas


Ver comentarios Comentarios