Ir a dosporcuatro.com


Acerca de dcer

[Bio no disponible]


Mensaje Enviar mensaje personal



Suscríbete


Detalles del usuario

 

Numero de visitas: 31358

Valoracion: 4.43

Numero de posts: 17


Blog de dcer


29/04/2014

Las Sectas: ¿Por qué son tan destructivas?


Una secta, en su sentido más global no es más que un grupo de personas aglutinadas por el hecho de seguir una determinada doctrina y/o líder y que, con frecuencia, se han escindido previamente de algún grupo doctrinal mayor respecto de cual, generalmente, se muestran críticas.

 

Independiente de los aspectos criticables que caracterizan al sectarismo -que no son pocos-, es necesario reconocerle también su innegable capacidad para atraer y enamorar a muchos ofreciéndoles «soluciones» que la sociedad no sectaria es incapaz de proporcionarles; por eso, aceptar de entrada que alguien pueda sentirse bien en una secta -incluso mejor que en su propia casa- será un sano ejercicio de comprensión, que ayudará a matizar posturas extremistas.

 

Para intentar comprender a un «sectario», debe asumirse previamente que su nueva perspectiva ideológica y sus comportamientos -por disparatados que parezcan a sus críticos- son consecuencia de un proceso de vida determinado y cubren de forma útil una serie de necesidades vitales que el sujeto siente como prioritarias y básicas en ese momento.

 

Se buscan, sin duda alguna, creencias trascendentales -aunque no necesariamente religiosas-, pero con más urgencia aún se demanda la adscripción a grupos «que le hagan sentirse bien a uno», que aporten al sujeto una carga de afectividad, relaciones humanas y objetivo vital que «le llenen» ;  debido a esta búsqueda de elementos subjetivos de seguridad y felicidad, será más acertado hablar de marcos ideológico/emocionales que de creencias en el sentido clásico del término.

 

Factores de predisposición que pueden decantar una personalidad pre-sectaria:

A. Problemas derivados de la edad.

B. Problemas derivados de un sistema familiar disfuncional.

C. Problemas derivados de trastornos de la personalidad.

D. Problemas derivados de dificultades de adaptación a la realidad social.

E. Problemas derivados de una búsqueda religioso-espiritual.

F. Problemas derivados del desconocimiento de los factores de vulnerabilidad personal ante los procesos persuasivo-manipuladores.

 

Los jóvenes entre 20 y 30 años, con nivel socioeconómico medio, inteligencia normal, insatisfechos con la sociedad de hoy, con clara voluntad de cambio : este es el perfil más común de personas susceptibles de caer en la trampa de las sectas. También es común las personas que viven situaciones de crisis personal o que por razones sociales y emocionales , están en desventaja y los mecanismos de defensa bajos ante estímulos del exterior ;  los afectados buscan soluciones definitivas a sus problemas y las promesas brillantes de los grupos sectarios, ornamentadas con una retórica muy eficaz puede ser muy atractivo.

 

Especialmente también son susceptibles aquellas personas cuyo carácter tiende a la dependencia emocional de otras personas ; pero de todos modos, no se puede decir que las personas reclutadas por los cultos en su mayoría sufren trastornos psicológicos.

 

Las fases por las que pasa una persona para la integración a una secta son :

 

Fase 1 .- absorción

Para despertar el interés de la demandante, filtrar la información que llega al destinatario y se recurre al engaño para el recién llegado desconocidos sobre los objetivos reales del grupo y los niveles de compromiso que adquieren. El receptor o "gancho" que se utiliza su atractivo personal y ofrece seguridad y ayuda a ganar el novato. A veces magnifican las cualidades del recién llegado y otros, por el contrario, ponen de manifiesto sus deseos y necesidades, presentando a la secta o grupo como la solución a todos los problemas.

 

Fase 2 .- La conversión

Cuando el individuo ya  está interesado, se inicia el proceso de cambiar su personalidad para adaptarse a los intereses del grupo. La información es manipulada por el seguidor de la selección de nuevo sólo lo que interesa al grupo. Se trata de  establecer y adoctrinar  los dos mundos diametralmente distintos: el de la secta (en el que todo es correcto, lógico y verdadero) y el exterior, donde todo lo que está en contra de la organización es perverso, erróneo y perjudicial.

 

 Fase 3 .- Retención

Poco a poco, el grupo se introduce en los sentimientos individuales de la culpa y el miedo de la posibilidad de "traicionar" a la organización, con la intención de dificultar el posible abandono de la colectividad. Se trata a veces de chantaje no debe salir de la secta porque los líderes conocen aspectos íntimos de cada miembro, o porque vienen los males sin fin.

 

Características de las sectas destructivas.

 

Una Secta Destructiva (SD) será todo aquel grupo que, en su dinámica de captación y/o adoctrinamiento, utilice técnicas de persuasión coercitiva que propicien la destrucción (desestructuración) de la personalidad previa del adepto o la dañen severamente. El que, por su dinámica vital, ocasione la destrucción total o severa de los lazos afectivos y de comunicación efectiva del sectario con su entorno social habitual y consigo mismo. Y, por último, el que su dinámica de funcionamiento le lleve a destruir, a conculcar, derechos jurídicos inalienables en un Estado de Derecho.

 

¿Cómo ayudar a una persona sectadependiente?

 

No hay que luchar contra la «secta»  sino actuar a favor del sectario.

 

Una persona secta-dependiente necesita, de modo imperioso, la relación intensa y absorbente que ha establecido con su «secta». Igual le ocurre a un alcohólico y a cualquier otro tipo de adicto en relación con la sustancia o el comportamiento del que depende. De esta forma, todo ataque al objeto de su adicción se convertirá automáticamente en una agresión a su núcleo de bienestar (que es, precisamente, el sentimiento que le proporciona su estado de dependencia) y, por ello, producirá el efecto contrario al deseado. Cuanta más presión se ejerza sobre un sectario y su grupo, más profundo se sumergirá a aquél en éste.  En suma, no hay que romperle el objeto de su devoción, sino ayudarle a ver que existen otros grupos o elementos en los que se puede apoyar sin tanto riesgo.

 

Artículo realizado por VS Detectives, INVESTIGACIONES PRIVADAS Y COMERCIALES para www.mediaterranea.tv

Detectives  Privados con Licencia del Ministerio del Interior (D.G.P.) nº1716

www.vsdetectives.eu

E-Mail: info@vsdetectives.eu


Tags: detective investigador sectas vsdetectives


Ver comentarios Comentarios




29/04/2014

El caso Dreyfus


El Caso Dreyfus fue un escándalo político francés que tuvo lugar entre la última década del siglo XIX y la primera del siglo XX (1894-1906) ; este escándalo se produjo por la injusta condena de un militar judío , llamado  Alfred Dreyfus ; este caso marco un hito en  la historia del antisemitismo en Francia.

Fue un polémico asunto en el que se vio implicado el oficial del ejército francés Alfred Dreyfus , por el que se le declaró culpable del cargo de traición en 1894 , cuando el Servicio de Inteligencia francés descubrió , en la papelera del agregado militar de la embajada alemana, una carta sin firma que anunciaba el envío de documentos secretos. La investigación llegó a la conclusión de que Dreyfus era culpable sin mayores indicios que un leve parecido caligráfico.

Como consecuencia de dicha investigación, Dreyfus fue arrestado el 15 de octubre, en un ambiente de exaltado antisemitismo, y encarcelado en la prisión de Cherche-Midi, donde se le sometió a consejo de guerra y , más tarde , siendo condenado por traición, se le expulsó del ejército y posteriormente se le deportó  de por vida al presidio de la Isla del Diablo .

Se le imputaba el haber escrito un  bordereau ("lista" en francés) con una relación de documentos militares secretos del gobierno francés, que pretendía enviar a la embajada alemana en París ; dos años después del juicio se descubrió pruebas que revelaban que el verdadero autor de la lista  no era Dreyfus.

Pero  guardó  silencio  el gobierno  francés ; los intentos de rehabilitar a Dreyfus fueron descalificados, especialmente por la extrema derecha del país , lo que dividió a Francia en dos partes , los seguidores del militar  ( los liberales y republicanos socialistas  ) y sus enemigos ( la extrema derecha o nacionalistas , la Iglesia y los conservadores ).

Al final por la insistencia de familiares y amigos de éste , se llegó a la conclusión de que se  había falsificado documentos que implicaban a Dreyfus .

El General Mercier , MINISTRO DE GUERRA , tras recibir el documento de la traición , decide llamar a dos grafólogos aficionados y antisemitas , DU PATY DE CLAM  y  el coronel D`ABOVILLE.

Tras el peritaje , ambos señores llegan a la conclusión , de que aunque existen pequeñas diferencias , el bordereau y una lista que le hicieron escribir a Dreyfus , son de la misma mano.

Pero la lista estaba realizada en un papel muy fino , casi de calco , lo que era muy fácil su falsificación ; más tarde , se realiza otro análisis por  un grafólogo que da la razón a Dreyfus , pero aquí la historia se complica y se empiezan a realizar documentos falsos.

Tras haberle condenado , su hermano sigue luchando por su inocencia , por lo que decide contratar a 12 peritos calígrafos , de diferentes nacionalidades , entre ellos cuenta CREPIEUX – JAMIN  ; que coinciden en que tal lista no fue escrita por Dreyfus.

Tras el 3º intento de revisión , otro grafólogo , MEYER , llega a la conclusión de que la lista es de puño y letra  de otra persona , ESTERHAZY.

7 AÑOS más tarde se consigue la excarcelación de Dreyfus , ESTABLECIENDO SU INOCENCIA , y restableciéndolo en el ejército de nuevo ; el verdadero  autor de la lista confesaría en la ciudad de Londres.

 

Este caso marcó un hito en la historia social e intelectual de Europa , pues  originó una gran revolución  en la  sociedad francesa de la época , lo que provocó:

  • La verdad pública salió vencedora gracias a la intervención decidida de los pensadores y hombres de letras que a partir de entonces comenzaron a ser llamados ‘intelectuales’
  • En estos momentos nació el cuarto poder, es decir, la prensa y su capacidad para cuestionar y vencer al Estado.

 



ASESORES CALÍGRAFOS

www.asesorescaligrafos.com

E-Mail: info@asesorescaligrafos.com


Tags: caligrafia crepieux dreyfus


Ver comentarios Comentarios (1)




29/04/2014

¿Cómo detectar exámenes copiados?


Detectar que dos alumnos han copiado en sus exámenes tipo test es una de las funcionalidades del software

Evaldara desarrollado por Dara, disponible con todas sus lectoras ópticas.

La gran mayoría de las universidades españolas utilizan nuestros equipos para evaluar los exámenes tipo test de sus alumnos y encuestas de valoración del profesorado así como otros fines como control de faltas de asistencia, matriculación, etc.

En 25 años de experiencia en España y en muchos centros internacionales nuestra empresa ha desarrollado herramientas muy específicas y útiles para el profesorado.

Estudiando estadísticamente el modo en que acierta, se equivoca, duda y rectifica  y oponiéndolo a su clase nos permite determinar, con una probabilidad conocida, que ha copiado o incluso que se ha dejado copiar.

 Estos informes de auditoría del software Evaldara se comienzan a utilizar con difusión en la universidad española.

Además de estas medidas identificativas, Evaldara también permite utilizar procedimientos preventivos que dificulten la copia, por ejemplo diferentes tipos de examen (el mismo juego de preguntas pero con diferente orden en cada tipo de examen, incluso diferente orden en las respuestas de la misma pregunta) llegando al extremo de poder personalizar el examen para cada alumno, entre otras medidas.

Evaldara también añade plena seguridad y fiabilidad en los resultados para con los alumnos. Diseños originales de impresos de respuesta permiten garantizar el anonimato pleno en la evaluación, es decir el profesor o tribunal evaluador no conoce la identidad de  la persona que ha cumplimentado el examen, incluso se pueden detectar copias de exámenes sin saber a quienes corresponden. Una vez grabados los resultados anónimos de forma segura y no modificable, se leen las hojas identificadoras que permiten obtener resultados personales.

Millones de exámenes evaluados, oposiciones y, procesos selectivos durante 25 años han permitido obtener a Dara una posición de referencia fundamental en el sector.


Tags: copiar dara evaldara examen lectodara oposicion


Ver comentarios Comentarios




31/08/2012

GLADIO: Seleccionar la impresora de tarjetas.


El mercado de las impresoras de tarjetas plásticas y la elección del producto adecuado son cuestiones importantes, ya que una decisión incorrecta puede acarrear un coste extra y no siempre el producto más caro es el más caro, ni tampoco el más barato es realmente el más barato.

 

 

Para la compra de impresoras de tarjetas plásticas hay que tener en cuenta varios puntos:

 

 

1. Número de tarjetas a imprimir.

 

2. Coste de impresión.

 

3. Modularidad para poder actualizar la impresora conforme van surgiendo nuevas necesidades (codificadores Mifare 13,56 Mz, chip o banda magnética, cargadores, módulos de impresión a doble cara, etc.).

 

4. Costes ocultos.

 

 

Una impresora barata suele tener un coste de impresión PVP muy alto (Ej.: Zenius de Evolis, por encima de 0,30 Euros en impresión a color) por lo que para una tirada grande de tarjetas prima más el coste del consumible que el de la impresora; pero no siempre una impresora cara es barata en costes de impresión (Ej.: Nisca C101, con un coste de impresión de 0,348 Euros en impresión a color).

 

 

El día 1 de Febrero Dara a través de su división SOLID  Innovations (mayorista especializado en equipos de impresión de tarjetas plásticas) lanzó en exclusiva a nivel mundial la impresora Gladio. A los 6 meses podemos confirmar que ha sido todo un éxito, el mayor crecimiento en ventas con un ratio de exportación superior al 20%.

 

Actualmente es el equipo de referencia,  muy superior técnicamente en casi todos los puntos a las impresoras de gama alta industriales que compiten con ella, pero con un precio de impresora de sobremesa y un coste de impresión de 0,195 Euros + IVA. A todo esto añadimos que es la impresora más modular del mercado.

 

Con importantes descuentos profesionales Gladio es comercializada por SOLID Innovations (Grupo DARA) en varios países. Profesionales y distribuidores pueden darse de alta en nuestra web:

 

http://www.solidinnovations.eu

 

info@solidinnovations.eu

 

Telf.- + 34 915 155 247

 


Tags: dara de gladio impresora plásticas soli tarjetas


Ver comentarios Comentarios




24/08/2012

Alex Rubio, un campeón del motociclismo español


Alex con una de nuestras impresoras de tarjetas plásticas GLADIO.

DARA patrocina al joven piloto de motociclismo Alex Rubio. Con sus 14 años ya es todo un campeón. Recientemente visitó nuestra oficina de Madrid y se intereso por todos nuestros equipos, especialmente GLADIO.
Alex es muy cordial, educado y demuestra una responsabilidad de un adulto. Con un brillante expediente académico sus nervios fríos a prueba de 200 km/h en 6 seg. son el terror de sus amigos pilotos. Es el orgullo de sus padres, su desvelo, alegría en cada pódium y temor en cada curva.
Este próximo año moto nueva, quizás pronto mas famosa que la de Repsol con House, ya veremos...;)
Lorenzo y Pedrosa aprovechar estos dos años, después llegara ALEX.

Alex que nada te detenga!
Grupo DARA, su división SOLID Innovations y su marca impresora Gladio están contigo.


Gladio es una de las impresoras mas vendidas en España en el primer semestre 2012 y una cuota de exportación superior al 20%. A color o b/n, imprime por una o dos caras simultáneamente. Con un cargador de hasta 400 tarjetas es una impresora de formato oficina y rendimiento semiindustrial.

 

Gladio la impresora de tarjetas plásticas de SOLID Innovations (Grupo DARA).

 

Alex nuestro piloto!

Dos campeones juntos!

 

SOLID INNOVATIONS, tu proveedor de confianza.

 

http://www.solidinnovations.eu

 

http://www.facebook.com/dara.informatica

 

http://redticos.net/organizacion/dara

 

Telf.- +34 915 155 247 - Fax.- +34 915 155 248

 


Tags: baratas de gladio i impresora impresoras tarjetas


Ver comentarios Comentarios

1 2 3 Siguiente