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SEO Y POSICIONAMIENTO WEB

Articulos sobre seo y posicionamiento web en internet


12/11/2009

Pago por click


¿Existen todavia programas de afiliación y pago por click?. ¿Cuales son los programas de afiliación y pago por click mas rentables? En este articulo muestro una comparativa  sobre empresas de publicidad online que todavia ofrecen este sistema frente al pago por accion. Solo comentar que dicha comparativa esta basada en mi experiencia personal.

Muchos webmasters estan interesados en sacar rentabilidad a su pagina web. Por esta razon creo que este artículo puede ser un buen comienzo para saber como y donde moverse, en lo que se refiere a rentabilidad basada en pagos por click.

Actualmente en Internet existen multitud de modalidades de campañas en lo que se refiere al pago o la rentabilidad que puede obtener un webmaster:

- Campañas de pago por click

- Campañas de pago por accion 

- Campañas de pago por impresion

- Campañas de pago por instalacion

- Campañas de pago por descarga

En este articulo solo nos centraremos en el pago por click.

Un sistema de PPC o pago por click establece los criterios por los que un webmaster, o dueño de un sitio web, cobrará una cantidad cada vez que un usuario pincha en un enlace, banner, que le lleva al sitio del anunciante.

Generalmente, a no ser que tu pagina tenga un gran número de visitas, te interesará acudir a alguna de las empresas intermediarias de publicidad online.

Estas empresas tienen principalmente dos tipos de protagonistas: anunciantes y los medios donde dichos anuncios son mostrados. Asi, las empresas que buscan anunciarse en Internet, pagan una cantidad a la empresa de publicidad online por cada click que se haga en su banner, en la web donde se publico.

¿Donde esta el dinero?

La mayor parte de esta cantidad de dinero pasa a la empresa de publicidad online, y una pequeña parte (muy pequeña en la mayoria de los casos) sera destinada al medio o web.

La palabra clave: Afiliación

Generalmente este tipo de acuerdo se hace a traves de lo que se denominan, programas de afiliacion donde un afiliado es lo mas parecido a un partner o socio, y lo unico que tiene que hacer un webmaster es registrarse en uno de estos programas (a traves de la web de publicidad online que elija), posteriormente elegir que va a anunciar en su web (teniendo en cuenta el catalogo de banners y anuncios de texto que tenga la empresa de publicidad online) y finalmente, añadiendo algun link, script, o codigo en sus paginas para que dichos banners o publicidades sean mostradas.

¿Que empresa de publicidad online o programa de afiliacion elegir?

Analizaremos brevemente algunas de las opciones mas comunes a la hora de elegir un programa de afiliacion:

Neobux: Sin ninguna duda, y hasta que alguien me diga lo contrario :-), la mejor opcion para pago por click es Neobux, pagan bastante bien. Desde 0,2$ el click  supera con creces a google adsense. Es bastante sencillo de instalar, basta con registrarte, elegir uno de los banners que tienen disponibles e insertar un codigo html en tu web.

- Google adsense: Es un programa de afiliacion de google, en el que se paga por click. Consiste en añadir un codigo (que google te proporciona) en tu web. Posteriormente google analiza el contenido de esta y muestra publicidad relacionada con el contenido. En terminos de rentabilidad este programa de afiliacion es aceptable. En mi opinion ocupa el segundo lugar claramente.

- Tradedoubler: Entre todos los anunciantes que reune, tiene muy pocas campañas de pago por click (y pagan poco por estas), su mercado casi todo se basa en pago por acción. Me parece una buena opcion para webmasters que esten interesados en este tipo de campañas, pero teniendo en cuenta el articulo sobre pago por click, tengo que reconocer que no sería una de las que yo elegiría.

- Netfilia: Tiene campañas de pago por click aunque no son muy rentables. Comentar que el pago no lo realizan hasta que el anunciante les ha pagado a ellos, lo cual me parece de alguna forma lógico.

- Overture: Es el adserver de yahoo, parecido a google adsense, pero no dispone de demasiados anunciantes, ya que su principal competidor google adsense, le lleva demasiada ventaja. En mi opinion no muy recomendable.

A parte de estas empresas que he nombrado anteriormente existen muchas mas tales como:

  • ADS360°
 - Solo paginas en ingles
 - Pagan una vez acumulados 25$
 - Pagan $0.12 de media por click
  • Adsdaq
 - Solo paginas en ingles
 - Pagan una vez acumulados 25$
 - $0.25/1000 impresiones.Ganancia adicional por clicks y otros.
  • Advertising
 - Paginas en ingles y español
 - Pagan una vez acumulados 25$
 - $0'15 por click.
 - Exigen un minimo de impresiones mensuales.
  • AllClicks.com
 - Paginas en ingles
 - Pagan una vez acumulados 50$
 - $0.03 por click.
 - Paga los 10 primeros días de cada mes.
  • Babenet
 - Paginas en ingles
 - Pagan una vez acumulados 50$
 - $0'20 por click.
  • BannerCheck
 - Paginas en Español
 - Pagan una vez acumulados 60$
 - $0.04 por click.
  • Buscamundo
 - Paginas en Español
 - Pagan una vez acumulados $25
 - $0.01 por click.
 - Pagan por trimestres.
  • Click2Net
 - Paginas en Español e Ingles
 - Pagan una vez acumulados $30
 - $0'06 a $0'10 por click.
 - Pagan por trimestres.
  • CyberClick
 - Paginas en Español e Ingles
 - Pagan una vez acumulados $27
 - $0.10 y $0.15 por click.
 - Piden factura al realizar los ingresos, si estableciste una empresa no hay problema.
  • Rmbclick - Paginas en Español e Ingles
 - Pagan una vez acumulados $100
 - $0.065 por click.

Tendencia en publicidad online

Hace 5 años existian multitud de empresas que contemplaban el pago por click como una opcion para webmasters, actualmente las empresas anunciantes solo pagan a las empresas de publicidad online por resultados reales (quieren conversiones), de ahi que el tipo de campaña mas usada es el CPA o costo por accion, pero esta opcion la explicaré en otro articulo.

Algunos conceptos utiles

Como ultimo apunte comentaros que si vais a adentraros en este mundo de la publicidad por Internet, o quereis sacar rentabilidad a vuestro sitio web aqui os dejo una serie de conceptos que se manejan en cualquier programa de afiliados:

- CTR : click through ratio, es una forma de medir el éxito de una campaña de publicidad online. El CTR se calcula haciendo la division entre el número de visitantes que han hecho click  en un anuncio de un sitio web por el número de impresiones (veces que el anuncio fue visto).

- CPM : cost per mille,  forma de medir el coste de una campaña publicitaria en internet por cada mil visualizaciones. Como ejemplo, si una campaña publicitaria en Internet cuesta mil dólares y la misma fue vista 1.600.00 veces, el CPM se calcula: 1.000 / (1.600.000/1000) = $ 0,625.

- eCPM : effective cost per mille o coste por mil efectivo, y se calcula haciendo la division entre los ingresos totales de una campaña por el número total de impresiones en miles que tuvo esta y asi medir el rendimiento de una campaña concreta.

- CPI : Cost per impression o costo por impresión, representa lo que cuesta cada visualización de un anuncio publicitario, es decir por cada impresion.

CPA  : Cost Per Action o costo por acción. Tipo de campaña en la que el anunciante paga una vez que el usuario ha realizado una accion en su pagina web. Imaginemos que un webmaster W publica en su web un anuncio del anunciante A. En un momento dado un usuario U entra en la web de W y hace click en el banner de A. Este click le lleva a la web de dicho anunciante. Hasta aqui el anunciante no paga nada. Sin embargo si el usuario se registra, compra algun producto, etc... (realiza una ACCION), pagara un tanto por ciento estipulado por dicha accion.

CPC  : CPC, costo por clic o cost per click, es la cantidad de dinero pagada por un anunciante anunciante por cada clic en un determinado anuncio de este.


Tags: click internet publicidad


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